Fórmula 1
Nico Hülkenberg: «Es un gran reto tener a Ricciardo en el mismo equipo»
El alemán también manifestó que contar con la experiencia de Ricciardo tras su paso por Red Bull, les hará más fuertes para el futuro
El alemán Nico Hülkenberg apodado como ‘Hulk’, se subió por primera vez en lo que será su coche para la temporada 2019, el R.S.19. El de Renault sumó un total de 65 vueltas durante la matinal de los primeros entrenamientos invernales con un mejor tiempo de 1:20.980 que le colocó con el séptimo mejor tiempo.
Tras una jornada intensa con muchas prácticas y probaturas, el alemán atendió a los medios haciendo un repaso sobre sus primeras sensaciones con el monoplaza. Manifestó que el coche se siente bien encarando las curvas en la pista, con más potencia en el motor, pero también con más drag (resistencia al aire). A pesar de la nueva reglamentación de 2019, el de amarillo no notó mucha diferencia en la toma de contacto sobre el asfalto del Circuit e indicó que los nuevos compuestos de Pirelli son prácticamente iguales a los utilizados el año pasado.
Recordamos que el suministrador italiano reveló que para esta nueva temporada los neumáticos serán más duros para que los pilotos puedan exprimir al máximo durante más tiempo. Un cambio de estrategia total, visto las ediciones pasadas donde buscaban compuestos más blandos para generar más paradas en boxes.
En cuanto a su nuevo compañero de box, el australiano Daniel Ricciardo, dejó claro que será un rival duro de batir para esta edición, «es la primera vez que comparto equipo con un piloto ganador de Grandes premios, por tanto, será uno de los retos más grandes». «Estoy mejor preparado que nunca este año». Añadió, además, que la experiencia del ex de Red Bull puede ayudar al equipo para mejorar en el futuro con las sensaciones que pueda transmitir a los ingenieros y mecánicos.
Sobre las posibilidades de conseguir su primer pódium en la Fórmula 1 (algo que se le resiste a pesar de ser considerado uno de los mejores pilotos de la parrilla), el de Renault admitía que para él «es más importante hacer un buen año que conseguir subir al cajón del podio».