Fórmula 1
Nico Hulkenberg: «Estoy perdiendo la armonía con el coche»
El equipo francés continúa sin conseguir un buen rendimiento en el RS19.
El equipo Renault F1 tuvo otra jornada negra en la clasificación del Gran Premio de Azerbaiyán. Daniel Ricciardo alcanzó la 12º posición, mientras que Nico Hulkenberg quedó en la 18ª plaza, siendo eliminado en Q1. El equipo francés parece no encontrar el rumbo en este 2019, y ven cada día más difícil ser el mejor equipo de la parrilla luego de los tres grandes.
En una clasificación que se vio alterada por las banderas amarillas y rojas en pista, ambos pilotos no consiguieron sacar el mejor rendimiento del RS19 quedando afuera de los diez primeros monoplazas. Debido a las penalizaciones, tanto Hulkenberg como Ricciardo subirán un puesto en la parrilla de salida.
El australiano Daniel Ricciardo logró un tiempo de 1:42:477 quedando en la duodécima posición. Si bien la clasificación no es factor clave en el circuito urbano de Bakú, el rendimiento del coche de los franceses es preocupante. “Este fin de semana hemos estado un poco fuera de ritmo. Estoy en el medio de la parrilla, y eso puede ser una locura aquí”, comentó Ricciardo luego de la clasificación. Con la mirada puesta en la carrera, el australiano dijo: “Tenemos que mantenernos limpios para poder recuperar posiciones en pista”.
Por su parte, Nico Hulkenberg tuvo un día sábado muy complicado. El alemán quedó eliminado en la Q1, donde consiguió un tiempo de 1:43:407, sólo por encima de los Williams de George Russell y Robert Kubica. “Estoy perdiendo la armonía con el coche. No pudimos encontrar la puesta a punto entre el coche y los neumáticos”, expresó un preocupado Hulkenberg. De cara a la carrera, el alemán se mostró optimista: “la carrera no está descartada, sabemos lo que sucedió el año pasado. Mañana correremos duro”.
“No fue una clasificación buena para nosotros. El fin de semana ha sido difícil e intermitente, pero eso es parte del desafío de las carreras en Bakú”, expresó Alan Permane, director deportivo de Renault F1. “Sabemos que aquí puede pasar cualquier cosa como hemos visto en los últimos dos años”.