Fórmula 1
Nico Hulkenberg: «Racing Point y Haas serán rivales fuertes»
Mucho trabajo en el equipo francés para llegar de la mejor manera a Australia
Nico Hulkenberg tras acabar la jornada de la mañana, ha pasado por los micrófonos para dejar sus sensaciones con el coche en este primer día de la última semana de test.
Lo que más ha destacado el alemán es el enorme drag que generan estos monoplazas. Afirma que en las rectas se nota como el aire retiene al coche por culpa de los grandes alerones que este año ha dejado la nueva normativa.
Aunque quiso destacar el trabajo que se ha hecho en Enstone este invierno para evolucionar la unidad de potencia con respecto a la temporada pasada. En 2018, el motor Renault fue el tercero con diferencia lejos de las unidades de Ferrari y Mercedes, y además Honda llegó a superarles en términos de velocidad punta siendo un importante tirón de orejas para los franceses que aspiran a ser campeones en un futuro próximo.
Con este deseo de ser campeones, se produjo el desembarco en la escuadra del rombo de Daniel Ricciardo. El australiano, dejaba tras muchos años el programa Red Bull para seguir siendo motorizado por la marca gala, mientras que su ex equipo este año llevará un motor Honda que sigue sin despejar las dudas en términos de competitividad, aunque por los últimos test parece que si las de fiabilidad.
Respecto a Ricciardo, Hulkenberg ve que está implicado y está ayudando a desarrollar el monoplaza junto a los ingenieros como lo está haciendo él. Esto será muy importante de cara a Australia porque como ha afirmado el alemán, no han traído actualizaciones esta semana porque están estudiando distintas áreas del coche.
Pese a que solo llevamos 4 días y medio de test, Nico Hulkenberg, vaticina que los rivales pueden ser Haas o Racing Point que no les pondrá las cosas fáciles. Ambas escuderías, (pese a lo convulso de la extinta Force India) vienen haciéndolo muy bien estos años atrás y si continúan con esa progresión la cuarta plaza puede estar más cara que nunca.
Concluyó su intervención ante los medios hablando del rejuvenecimiento de la parrilla con la numerosa llegada de rookies como Norris, Albon, Russell o Giovinazzi. Piensa que son unos talentos enormes y que pese a la juventud darán mucho que hablar, confía que sabrán exprimir sus máquinas sea cual sea la capacidad que estas den.