Fórmula 1
Nico Hulkenberg: «Renault aspira a ser el quinto equipo»
Ahora que estamos en medio del parón veraniego en la F1, es el momento adecuado para analizar todo lo vivido en esta primera temporada. Una de las estadísticas que más se suele mirar sin duda alguna es la de la comparativa entre dos pilotos que comparten escudería. Mientras que hay escuderías como Mercedes donde la diferencia entre sus dos pilotos es bastante reducida, nos encontramos con otras donde la diferencia es más que notable. Este último es el caso de Renault.
La escudería gala en este 2017 muestra una más que evidente desigualdad entre sus dos pilotos. Mientras que Nico Hulkenberg se encuentra dentro del Top 10 en la general de pilotos con 26 puntos en su haber y siendo un habitual de las Q3, su compañero Jolyon Palmer sigue manteniendo un más que rotundo rosco.
Nico por su parte, se muestra muy satisfecho con el rendimiento de su Renault: «Creo que hemos cumplido las expectativas. Lo que pensábamos durante el invierno se ha convertido en realidad. Es posible acabar en los puntos de vez en cuando. Hemos tenido algunos reveses en algunas carreras donde se nos escaparon algunos, pero en general no está mal».
«Por supuesto que hemos hecho algunas mejoras recientemente en cuanto al nivel de rendimiento del coche, un paso adelante, pero tenemos margen para seguir progresando en todas las áreas. Tengo la sensación de que la segunda mitad de la temporada nos dará más oportunidades» comentaba en declaraciones a Motorsport.com.
Y es que a pie de paddock que Renault siga estando octavo en el campeonato de constructores se sabe que es principalmente debido a la gran desigualdad entre sus pilotos. Esa gran diferencia les está perjudicando y mucho en cuanto a datos totales se refiere.
De todas formas, para Nico, el objetivo de la escudería es el de aspirar a la 5ª plaza en la general. Dicho objetivo, aunque parezca difícil por tener por delante a escuadras de la talla de Williams, Toro Rosso o Haas, es más factible de lo que pueda parecer a priori, encontrándose a tan solo 15 puntos de diferencia.
«Creo que es alcanzable, habrá que hacer un buen fin de semana en todos los grandes premios que quedan, pero tengo la sensación de que el coche tiene más potencial que en la primera mitad de la temporada, lo que nos debería permitir obtener mejores resultados» afirmó rotundo Hulkenberg.
«El top 6 suele estar ocupado por los tres primeros equipos. Si ellos acaban siempre lo hacen por delante nuestra. Simplemente están demasiado lejos por ahora. Pero creo que podemos sumar muchos puntos en la segunda mitad de la temporada y convertirnos en una sorpresa».