Fórmula 1
Nico Hülkenberg utilizará un nuevo motor en el GP de China
Malas noticias para Renault en este fin de semana donde se cumplen la carrera nº 1000 de la F1
Los cuatro pilotos con motor Renault utilizarán una nueva especificación de MGU-K este fin de semana, ya que el fabricante trabaja para resolver los problemas que ha sufrido desde el comienzo de la temporada. Cabe recordar que ambos Renault debieron retirarse al final del Gran Premio de Baréin.
El también usuario de Renault, Carlos Sainz también abandonó el Gran Premio de Australia debido a problemas con la unidad de potencia, y los motores Renault también han experimentado problemas. Nico Hulkenberg confirmó que tomará una nueva unidad de energía este fin de semana tras su abandono en el pasado GP de Baréin cuando rodaba en la sexta posición.
«Trabajamos con la situación», dijo. «Es una pena que hayamos perdido un gran resultado, pero así ocurrió. Para mí fue un fracaso», explicó Hulkenberg. «Tuvimos un problema allí, por eso hemos tenido que montar un segundo motor. Obviamente, también desde el comienzo de la temporada, ha habido varios problemas en el lado de MGU-K. Para todos los motores, estamos en el MGU-K rediseñado, en el que estamos seguros de que se ha solucionado todos los problemas que hemos visto. Hay más trabajo, obviamente para mejorar las cosas».
Carlos Sainz se convirtió en el primer piloto en tomar un segundo motor, turbo, MGU-H y MGU-K después de retirarse con un problema de Renault en Australia. Cada piloto puede usar un máximo de dos MHU-K, tres MGU-H, tres turbocompresores y tres motores por temporada antes de recibir una penalización en la parrilla.