Fórmula 1
Nico Rosberg apuesta por la energía electrica en la F1 del futuro
El campeón de F1 de 2016, el alemán Nico Rosberg, tiene claro que la F1 evolucionará en un futuro no muy lejano y los motores eléctricos harán su aparición en la máxima competición.
Nico Rosberg, flamante campeón de F1 en 2016 con Mercedes hace unas importantes declaraciones, apostando a que la energía eléctrica, se irá implantando en el futuro en la F1. Sorprendentes sin duda, pero puede que no esté muy desencaminado. Nico, ahora ve las cosas de distinta manera a cuando competía y defiende la Fórmula E, desde Davos, en el Foro Económico Mundial lo explica así al portal PlanetF1.com:
«Cuando era piloto en activo de F1, estaba concentrado en lo que ocurría en la pista, no tenía tiempo de pensar en otra cosa. Al retirarme, me planteé que existían otras alternativas y comencé a pensar que ocurría fuera de la F1, un deporte donde todo va muy deprisa, hasta en las decisiones que se toman. Esto lo viví en la F1 y ahora quiero trasladar con mi experiencia ese tema de los automóviles eléctricos al Mundial de F1.»
El ejemplo que pone, no puede ser más esclarecedor: «Si todo el mundo está vendiendo ahora coches eléctricos o híbridos, ¿qué sentido tiene que la F1 funcione con gasolina? No tiene razón de ser, en breve tendrán que cambiar de pensamiento y apostar por la electricidad en la F1 en un futuro no muy lejano.»
Por último, nos comenta como es su día a día tras retirarse de la F1: «Aún me queda mucho por hacer en mi nueva vida tras dejar las carreras, todavía no puedo alejarme del todo, y puede que nunca me aleje definitivamente de este mundo.» El tiempo dirá si el vaticinio de este gran piloto, flamante campeón del mundo, que se marchó estando en lo más alto se cumple o no…