Fórmula 1

Nico Rosberg: «Decidí retirarme en la parrilla de Abu Dhabi»

Published

on

Nico Rosberg ya ha cedido su corona del mundo a Lewis Hamilton, después de que el piloto británico haya conseguido el título de forma matemática en el pasado Gran Premio de México. Tras casi un año retirado de la Fórmula 1, el alemán ha disfrutado de un estilo de vida completamente distinto al que estaba acostumbrado.

Todo empezó en la última carrera del año, donde Rosberg decidió retirarse en la parrilla de salida. “Decidí retirarme en la parrilla del Gran Premio de Abu Dhabi, antes de la carrera. Estaba intentando aplicar todas mis habilidades de meditación, pero no funcionaba nada. Lo que funcionó fue cuando me dije que sería mi última carrera. Fue como decir bien, vamos a disfrutar de la carrera, que será la última. Esto dejó a un lado todo el estrés que tenía», revela en una entrevista con la revista F1 Racing.

f1.com

Una carrera donde se proclamó campeón del mundo de Fórmula 1 por primera y única vez ante un Lewis Hamilton que lo intentó todo para llevarse el título. “Al terminar la carrera fue muy emocionante. Nunca había experimentado una sensación así en mi vida. Fue uno de los momentos más bonitos de mi vida. Fue muy intensa, pero no diría que fue agotadora. Luchar contra Lewis siempre fue difícil, porque es un gran piloto», destaca.

Rosberg ha empezado una nueva vida, aunque admite que sigue disfrutando de las carreras desde fuera. “Es muy emocionante. Están pasando muchas cosas. Tengo muchas otras pasiones en mi vida. Veo las carreras porque me encantan y disfruto viéndolas. Pero también estoy muy interesado en cómo los coches toman un camino para cambiar el planeta, así que también disfruto desde el punto de vista empresarial», comenta.

Otra de las opciones que se barajaba era la de embajador del equipo Mercedes, aunque por ahora lo ve complicado. “Es genial seguir formando parte de la familia Mercedes y del equipo, pero de momento no creo que ser embajador de Mercedes sea algo para mí. Hoy en día es algo que me lo tomo a nivel personal. Puedo ir a la playa si quiero y no me pagan por ello. Quiero estar allí porque es especial ver mi coche en una posición legendaria», concluye.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil