Fórmula 1
Nico Rosberg: «La única forma de vencer a Lewis Hamilton es estar al 100% en todo»
Nico Rosberg se ha estrenado como comentarista de Sky Sports F1, a cuyo grupo de expertos se ha unido recientemente, vaticinando un nuevo e importante favoritismo de Mercedes y Lewis Hamilton en la temporada que echará oficialmente a rodar este próximo domingo en Albert Park (Melbourne).
De hecho, y según el ex-piloto alemán, sólo una temporada perfecta de sus rivales, que les permita aprovechar cualquier momento de debilidad podría privar a Hamilton de su quinto título de pilotos.
«La única forma de vencer a Lewis es estar al 100% en todo, hacer la temporada perfecta. De lo contrario, no hay posibilidad», aseguró Nico Rosberg.
«La única debilidad de Lewis está en ser un poco inconsistente. Tiene estos períodos cuando simplemente no es él», añadió el campeón de 2016, haciendo referencia al inicio de la temporada pasada cuando sufrió más de la cuenta ante Sebastian Vettel.
«Si alguien es capaz de aprovechar esos períodos y aprovecharlo al máximo, puede mantenerlo bajo control por un tiempo más. Debe aprovecharlo al máximo, absolutamente, y Sebastian lo hizo bastante bien el año pasado pero cuando Lewis tiene sus fines de semana buenos, es casi invencible, es increíblemente rápido y tal vez el mejor piloto que hay«. agregó.
Entre la lista de posibles amenazas para Lewis Hamilton, de cara al título de este año, Rosberg añadió a Valtteri Bottas. El finlandés, que empezó de forma algo dubitativa en 2017 -lo que le impidió estar más arriba en la lucha por el campeonato- lo cierto es que acabó muy bien el año y se espera que ahora, con los «deberes hechos» y pasado el necesario período de adaptación, también debería tener sus opciones.
Sin embargo, para el ex-piloto alemán, los verdaderos enemigos de Hamilton deberían ser los Ferrari, especialmente con Vettel a la cabeza y los dos Red Bull, principales animadores de todos los campeonatos, sobre todo el último.
«Espero que Valtteri pueda estar aún más cerca de Lewis este año, porque el año pasado mostró algunos destellos realmente brillantes, pero le faltaba consistencia», aseguró Rosberg. «Creo que puede hacerlo, creo que realmente puede aumentar aún más y llegar muy, muy cerca. Eso es lo que queremos ver, queremos ver una buena batalla interna allí.
«Sebastian Vettel tiene que ser el próximo rival de Lewis. Para Kimi, si miramos el año pasado, no será tan fácil, pero tal vez pueda encontrarse un poco más este año. Los chicos de Red Bull dependen de su coche. Si el monoplaza es bueno, sus pilotos son de los más emocionantes y cuando están al frente siempre hay acción», concluyó el alemán.