Fórmula 1
Nico Rosberg podría volver a la Fórmula 1, según Toto Wolff
La temporada 2016 de Fórmula 1 fue un tanto extraña, ya que sobre el papel, era Lewis Hamilton el que debería haberse coronado, siendo uno de los tetracampeones, junto a Sebastian Vettel y Alain Prost, pero Nico Rosberg realizó una excelente campaña en la que sumó más puntos que su compañero y máximo rival.
Tras el Gran Premio de Abu Dhabi, última cita del año en la que se jugaban el título ambos pilotos, el alemán sorprendía al mundo del automovilismo anunciando su retirada con apenas 31 años, pero con lo más importante, su sueño de ser campeón del mundo cumplido, al igual que su padre, Keke en 1982.
El principal motivo que dio fue el de dedicar un mayor tiempo a su familia, tanto a su mujer Vivian, que le acompañaba a gran parte de las carreras, como a su hija, nacida el 31 de agosto de 2015, aunque también tendrá en pocos meses otro retoño.
Su intención desde que se inició en el motor fue la de cerrar el círculo, logrando el título mundial, emulando a su progenitor, afirmando que la vida no es simplemente dar vueltas a un circuito, a pesar de que sigue ligado a la compañía Mercedes.
Es por ello que Toto Wolff, jefe del equipo Mercedes, deja abierta la opción a que Nico vuelva a un monoplaza de Fórmula 1, pero puede que lo haga en otra estructura: «No me sorprendería ver a Rosberg otra vez aquí, y a lo mejor lo hace con Ferrari o con algún otro. Todavía es joven, solo tiene 31 años«.
También opina que es difícil que intente completar los tres grandes, tras ser campeón en la máxima categoría del automovilismo, Wolff no cree que se adentre en la aventura de las 500 Millas de Indianápolis, como hizo Fernando Alonso: «Conociéndolo, Nico no probará suerte allí, es algo peligroso«.
Todo apunta que Rosberg no volverá a competir en Fórmula 1, pero un piloto siempre quiere emoción y velocidad, por lo que no sería raro que lo veamos en alguna categoría menor, únicamente para saciar esa necesidad de pilotar.