Fórmula 1
Nico Rosberg vuelve a los circuitos
El campeón del mundo de Fórmula de 2016, Nico Rosberg, volvió a subirse a un monoplaza tras su repentina retirada en diciembre de 2016, aunque esta vez fue en el nuevo Gen2 de Fórmula E para promocionar el E-Prix de Berlín que se disputará mañana.
Tras ser el primero en probar la segunda generación de monoplazas de la Formula E, Nico, quién es accionista de esta categoría, declaró lo siguiente tras bajarse del monoplaza: «El coche es verdaderamente cómodo, lo cual es importante para realizar una buena conducción.»
«Estoy realmente emocionado de ponerme al volante del coche de la segunda generación. Será genial experimentar la movilidad eléctrica de alto rendimiento. Es aún más especial que pueda hacer esto en el E-Prix de mi país, donde siempre me resulta especial conducir»
Además, el fundador de la categoría, el español Alejandro Agag declaró lo siguiente ante la prensa: «Es un momento muy especial ver el coche nuevo en la pista por primera vez en público, por lo que necesita a una persona igual de especial que tenga el honor de estrenarlo. Ver que alguien como Nico Rosberg se pone al volante del Gen2 frente a los fans alemanes en Berlín es un momento estupendo para la categoría. Además, Nico es un embajador increíble de los deportes de motor y un campeón, lo cual es un extra fantástico para la Fórmula E tenerle como inversor y accionista.»
Recordemos que Mercedes se unirá a la categoría eléctrica en la temporada 2018/2019, ¿lo hará con Nico Rosberg a los mandos?