Fórmula 1
Nico Rosberg ya no ayudará a Robert Kubica a recuperar un asiento en Williams
El Campeón del Mundo de 2016 participó activamente en las conversaciones con Williams para trabajar en el regreso del piloto polaco en la Fórmula 1. El objetivo no se logró, pero Robert Kubica se acercó al convertirse en un piloto de reserva del equipo. Estando en Grove esta temporada, seis años después de su grave accidente de rally.
La situación actual es del orden del status quo en Williams, que sitúa a Sergey Sirotkin junto a Lance Stroll. Nico Rosberg dio un paso atrás y decidió centrarse en otras actividades, incluyendo su inversión en la Fórmula E. De hecho, no hubo una separación adecuada entre los dos, y Nico Rosberg cumplió su misión, que era sobre todo involucrarse en las discusiones específicas que tuvieron lugar a finales de 2017.
«Es solo que este período fue muy intenso, y hoy la situación es completamente diferente», dice Kubica. «Nico no trabajó para mí y no lo hace ahora, es solo que ya no está más npresente». Paciente, Robert Kubica no ha hecho una cruz en su sueño de conducir de nuevo en la F1, y trabaja en esta dirección para la temporada 2019. No está excluido que Nico Rosberg esté de nuevo muy involucrado en este proyecto a plazo
«Creo que no solo depende de mí. Depende mucho de la situación, y también de lo que pueda ser nuevo para mí cuando vuelva al paddock. Veamos qué depara el futuro, y luego avanzaremos «, relata el polaco. Robert Kubica es secundado por su antiguo gerente, Alessandro Alunni Bravi, quien continúa representándolo a nivel administrativo y legal.