Fórmula E
Nicolas Prost deja el equipo Renault E-Dams
El piloto francés deja el equipo después de que se vaya a producir el cambio de motor de Renault a Nissan y de que su padre, Alain Prost vendiera su parte del equipo. Prost estuvo desde el principio de la FE en este equipo.
El piloto de 36 años ganó la carrera de Miami y tomó otra pole en Putrajaya en la primera temporada de FE y llevó su total de hasta tres victorias, con una doble victoria al final de la temporada en Londres. Pero su triunfo en la segunda carrera de Londres esa temporada sigue siendo la última vez que ha terminado en un podio de la FE. En comparación, su compañero de equipo, el campeón de la segunda temporada Sebastien Buemi, ha ganado seis carreras y ha sumado otros tres podios.
«Nicolas ha sido uno de los pilares de Renault E-Dams desde su creación», dijo el propietario del equipo, Jean Paul Driot. «Con Sebastien Buemi, formaron un buen equipo de pilotos y ambos se han involucrado mucho en el rendimiento colectivo. Hemos tenido buenos momentos juntos, especialmente los tres títulos de equipo que han recompensado los esfuerzos de ambos. Ha llegado el momento de pasar la página, después de una cuarta temporada que ha menudo fue frustrante y al comienzo de un nuevo capítulo en la historia de la Fórmula E. Todos deseamos a Nicolas un gran éxito en su futuro».
Actualmente se encuentra en una racha de seis carreras sin buenos resultados, y está en el lugar 18 en la clasificación con siete puntos, tuvo una actuación impresionante en el E-Prix de Zurich el pasado fin de semana, donde se clasificó a solo 0.023 seg detrás de Buemi.
No solo estoy contento de haber estado con Renault E-Dams en las últimas cuatro temporadas, también estoy encantado de haber estado presente al comienzo de uno de los campeonatos de automovilismo más innovadores de todos los tiempos», dijo Prost. «Hay tantos buenos recuerdos, como mis tres victorias y los tres títulos de equipo. Por supuesto, lamento que la cuarta temporada no haya ido tan bien y creemos que es mejor que sigamos por caminos separados. Deseo al e.dams toda la suerte del mundo y estoy ocupado trabajando en mi nuevo programa que espero anunciar pronto«.