Fórmula 1
Nicolas Todt avisa a Leclerc: un error en Ferrari puede conllevar consecuencias fatales
Nicolas Todt aconseja a Charles LecLerc de cara a su primera temporada con Ferrari en la Fórmula 1, done le pide, ante todo, paciencia.
Nicolas Todt, hijo del presidente de la FIA Jean Todt, avisa a Charles Leclerc de que no todo es rosa cuando pilotas para Ferrari en la Fórmula 1. El monegasco disputará esta temporada de 2019 por primera vez en el cavallino, tras debutar el año pasado en la categoría reina con Alfa Romeo Sauber.
Es cierto que es una gran oportunidad para el joven piloto de 21 años, pero su mánager Nicolas Todt le aconseja estar tranquilo, y que el hecho de que no lleguen éxitos rápido no es ni mucho menos un fracaso, pero sí que los errores podrían llevar a ello. Por eso, le pide, por encima de todo, paciencia:
«Charles no ha estado nunca en el podio, obviamente porque hasta la fecha no ha tenido un coche que le permitiese luchar por ello. El error que no debe cometer es no tener paciencia. Sólo tiene 21 años y tendrá que lidiar con la decepción de la derrota, que la va a sentir incluso cuando termine segundo. Siempre se marca objetivos muy altos, pero eso no será un problema para él», asegura su representante.
Leclerc se enfrentará a la alta presión que siempre supone estar en Ferrari, pero son muchos los que han elogiado a los de Maranello por apostar por una joven promesa, algo que hacía mucho que no pasaba en la Scuderia. Así, Charles Leclerc será el primer piloto de la Ferrari Driver Academy que consigue un volante en el bólido rojo. «Ferrari ha entendido que merece la pena apostar por gente joven, y este año desde luego que esa decisión ya va a dar sus frutos», confirma Todt.
El monegasco ya comentó anteriormente que no llega a Ferrari para hacer un papel de segundo piloto, aunque reconoce que no va a ser nada fácil enfrentarse a su compañero Sebastian Vettel, que tiene cuatro títulos mundiales en su palmarés.