Fórmula 1
Nicolas Todt habló sobre la gran oportunidad de Mick Schumacher al unirse a la Academia de Ferrari
Nicolas Todt habló sobre Mick Schumacher y la oportunidad que representa su ingreso a la Academia de Ferrari
Nicolas Todt, representante del joven piloto Mick Schumacher, ha dicho que la entrada del piloto alemán a la academia de Ferrari es una excelente oportunidad para desarrollarse como piloto. El hijo del presidente de la FIA esta seguro que Schumacher aprovechará la oportunidad y aprenderá lo necesario para mejorar su manejó. El hijo del siete veces campeón de F1, Michael Schumacher, ganó de forma espectacular el campeonato de Fórmula 3.
Tan impresionante fue la manera que se quedó con la corona que la opinión pública consideró casi de inmediato al piloto. En los últimos días se conoció que Mick se uniría a la Academia de Ferrari. «Pregunta en cualquier rincón del mundo si saben quién es Schumacher y te responderán. Colocar ese nombre junto a la palabra Ferrari es algo especial. Tener a Mick en la F1 sería extraordinario no sólo por su familia, también por deporte, por Ferrari, por los aficionados», dijo Nicolas Todt a la revista italiana Autosprint.
Todt esta representado al piloto alemán, él está seguro que si bien el apellido le ha abierto alguna puerta, deberá construir su futuro a base de talento: «Sería una historia que comienza de nuevo, sería genial para todos. Mick es un chico agradable y educado, gracias a su familia, Michael y Corinna. Para él, el afecto que siente por Michael, amplía las expectativas, pero el apellido no le hace rápido, su futuro tendrá que construirlo él».
Para terminar la charla, Todt habló de otro piloto joven que el representa, Charles Leclerc: «Leclerc va a Ferrari para aprender y obtener resultados, dos cosas absolutamente compatibles. No olvidemos que sólo tiene 21 Grandes Premios de experiencia, frente a los más de 200 de Vettel y a sus cuatro títulos, ¡tendré que ayudarle con eso!», dijo Nicolas Todt para finalizar.