Fórmula 1
Niki Lauda: «Creo que Max Verstappen fue el culpable de lo ocurrido en Bakú»
Después de una carrera intensa, con una lucha que prometía muchos duelos por los primeros tres lugares en Bakú, las aspiraciones por un lugar (o dos) en el podio para Red Bull, se disiparon después de que Daniel Ricciardo impactara por detrás al monoplaza de su compañero de equipo Max Verstappen.
La lucha en la pista había sido muy intensa entre los pilotos de Red Bull, ya que en varias ocasiones ya habían estado rueda con rueda e incluso habían tenido un toque por lo que la FIA reprendió a ambos pilotos por el choque.
Después de la carrera, Niki Lauda presidente ejecutivo de Mercedes comento sobre el incidente de los Red Bull: «Para mí es 70 por ciento culpa de Verstappen y 30 por ciento de Ricciardo.» Por otro lado, se le preguntó a Lauda sobre la colisión en el contexto de cómo Mercedes tuvo que lidiar con incidentes similares durante la rivalidad Lewis Hamilton / Nico Rosberg, y el ex-piloto de F1 sugirió que Red Bull debería usar una táctica que Mercedes consideró durante esos años.
«Si fueran pilotos de Mercedes los llevaría a la oficina, junto con Toto, y les diría cuánto menos, tendrían que pagar por el daño que han hecho», dijo Lauda. «Pensamos en esto una vez, pero no tuvimos que hacerlo».
Wolff, quien dijo que la batalla de Red Bull fue «como una película» porque hubo tantos puntos álgidos, agregó que era complicado equilibrar el deseo de los pilotos de competir duro con el hecho de que representan un gran equipo de personas que trabajan tan duro para ellos entre bastidores.
«He estado en la misma situación dos veces, en Spa 2014 y Barcelona 2016», dijo, haciendo referencia a los dos incidentes de mayor perfil entre Hamilton y Rosberg. Así mismo, Wolff recalcó que el equipo (y sus objetivos) siempre será más importante que cualquier lucha personal, ya que detrás de ellos hay un gran grupo de personas dando su mayor esfuerzo.
«Tienes que recordarles a los chicos que más allá de las carreras para las que están aquí, hay una gran estructura en el fondo que está funcionando las 24 horas, los 7 días de la semana para proporcionarles los mejores coches posibles. Pero igualmente no quieres que el espíritu del león se aleje del piloto.»
«Lo he dicho antes: no se puede esperar que haya perros guardianes en el auto para que se comporten como cachorros. Hay un lado positivo y un inconveniente de tener que acelerar a los conductores en el auto que se disputan duro», concluyo.