Fórmula 1
Niki Lauda se vuelve a poner tras un volante
Niki Lauda nos ha tenido en vilo desde el pasado mes de agosto. Los problemas de salud del campeón austriaco nos asaltaban a primeros de agosto y, unos días después, las noticias de un trasplante de pulmón llegaban hasta nosotros. Poco a poco fuimos siendo testigos de como Niki se recuperaba, no sin dificultades.
En octubre, todavía en el hospital de Viena, el equipo médico indicaba que el órgano ya no se encontraba dentro del periodo en el cual puede causar rechazo y que, el internamiento de Lauda, duraría: «solo unas semanas más». A finales de octubre abandonaría el hospital para iniciar una fase de rehabilitación. Hace tan solo una semana, nos enterábamos de que Niki obtenía el alta definitiva y que, por lo tanto, ya se encuentra recuperado aunque, con la noticia que nos despertamos hoy, aún queda un pequeño camino para estar, de nuevo al 100%.
En una entrevista ofrecida al canal austriaco OE24, Lauda, indicaba que ya se ha vuelto a poner tras el volante aunque: «solo conduje por aquí tres veces», dentro de su finca. El austriaco indicaba que: «tengo que frenar con el pie izquierdo porque con el derecho no puedo», y añadía que: «así se pilota en las carreras hoy, así que está bien».
Respecto a su salud, Lauda indica que: «me entreno con 3 profesionales», e indica que: «solo tengo que hacer entrenamiento de fuerza, para poder caminar sin apoyo». El plan de entrenamiento de Lauda está tan cargado como el de los pilotos de Mercedes. «Me levanto a las ocho, me voy a entrenar, desayuno y me voy a la pista de tenis. Los pulmones Me funcionan perfectamente y eso es lo más importante aunque, tras 5 meses de cama, mis músculos han desaparecido».
La situación que acaba de atravesar ha sido la experiencia que más cerca ha estado de acabar con su vida. «Por supuesto que no lo sabía. Birgitt (su esposa) y mis hijos, que estuvieron conmigo durante todo este tiempo, me dijeron lo difícil que había sido para ellos. Nunca estuve tan cerca de morir como ahora», apunta un Niki Lauda cuyo principal objetivo, ahora, es volver a estar en Australia para la primera carrera de Formula 1 de 2019.