Rally
Nil Solans confirma su presencia en el S-CER durante 2020
«Llevo cinco meses sin subirme a un coche de carreras. Esto hace que este con muchas ganas, deseando salir ya en rallye Tierras Altas de Lorca»
De manera sorprendente, se ha confirmado el hecho de que uno de los pilotos españoles más importantes en el mundo de los rallye Nil Solans regresa a la competición en España, tras confirmarse que participara en el S-CER (Supercampeonato de España de rallyes) con el equipo Calm Competició con el que espera ser una referencia en uno de los campeonatos más importantes en nuestro país.
El piloto nacido en Cataluña lo veremos por primera vez en el S-CER, durante el próximo rallye Tierras Altas de Lorca haciéndolo con un Skoda Fabia R5 en el que contara con el apoyo de Marc Martí. Además, cabe descartar que el modelo de Skoda citado anteriormente ha sido desarrollado durante el año pasado por un piloto con tanto talento como Xevi Pons, confirmando que bajo sorpresa de última hora, tendrá un coche capaz de luchar por el triunfo en Lorca.
Tras conocerse su llegada al equipo Calm Competició, Solans comentaba lo siguiente sobre su vuelta al S-CER: «Llevo cinco meses sin subirme a un coche de carreras. Esto hace que este con muchas ganas, deseando salir ya en rallye Tierras Altas de Lorca. Hace mucho tiempo que no compito a nivel nacional, por lo que me hace muchísima ilusión poder disputar un campeonato como el S-CER. Dada nuestra experiencia en tierra y asfalto, creo que podemos hacerlo muy bien en dicho rallye. Me apetece también volver a trabajar con Calm Competició, ya que después de varios intentos, por fin podemos retomar nuestra relación. Intentaré hacerlo lo mejor posible con el Skoda Fabia R5 y luchar por ganar, que es el objetivo con el que saldré a esta carrera».