WRC2
Nil Solans ya tiene su programa para la temporada 2019 de WRC2
El piloto catalán comenzará sus andanzas a partir del Tour de Corse
Nil Solans volverá a decir presente en el Campeonato Mundial de Rally, puesto que ya aseguró su continuidad dentro de la categoría WRC2, apuntándose a un programa de 6 carreras (que puede expandirse al máximo de 7 por normativa de WRC2). Al igual que la temporada anterior, el Campeón del JWRC 2017 tendrá en sus manos un Ford Fiesta R5 con el que dejó buenas sensaciones durante el curso de su estancia en2018.
El programa de Solans comenzará con el Tour de Córcega a finales de marzo, e incluirá los rallyes de Portugal, Cerdeña, Alemania, Turquía y el Rallye de España. Si obtiene los resultados requeridos, tendrá la posibilidad de apuntarse un rallye más, que sería el de Gales según pudo saber Revista Scratch.
A diferencia de Turquía, Nil ya cuenta con experiencia en todos estos rallyes, puesto que los ha disputado en temporadas anteriores con un R5 y un R2 cuando corría en el JWRC o el Drive Dmack Fiesta Trophy. La única excepción es Turquía, que estaba prevista en el calendario inicial de 2018 pero fue sustituida con el cambio de neumáticos Dmack a Pirelli.
Este programa Solans lo afrontará con su propia unidad del Fiesta R5, una de las unidades más recientes del modelo actual. Por segundo año consecutivo competirá bajo las órdenes de M-Sport Polonia, equipo que ha quedado más que satisfecho con la evolución y la velocidad que ha demostrado el piloto de Matadepera.
En un total de tres ocasiones, coincidirán en la lista de inscritos del WRC los dos hermanos Solans, Nil y Jan. Mientras que Nil corre en WRC2, Jan disputará esta temporada en el JWRC con el nuevo Ford Fiesta R2T, coincidiendo por tanto en Córcega y en Cerdeña – además de en el Rallye RACC, donde competirá aunque no esté en el calendario del JWRC.