Automovilismo
Nissan confirma que está trabajando en el sucesor del 370Z
Nissan finalmente ha dado luz verde a un sucesor de 370Z. Se espera que nuevo deportivo de la marca japonesa sea un coupé se de a conocer antes de que finalice el próximo año. Estos nuevos modelos de las futuras generaciones del modelo Z han estado en duda debido a la escasa rentabilidad en el segmento de estos modelos deportivos, un problema que se siente más ampliamente en toda la industria.
Honda, por ejemplo, ha admitido un dilema similar sobre un reemplazo S2000 y Toyota y BMW se han unido para reducir costes en la creación de sus respectivos modelos deportivos Supra y Z4. El jefe de diseño de Nissan, Alfonso Albaisa, ya había comentado a medios ingleses el año pasado que estaba a favor de un nuevo modelo Z para reemplazar el 370Z. Dijo que el mercado de deportivos era desafiante, pero que estaba «abogando personalmente» por un nuevo auto Z.
El próximo modelo se conoce internamente como Z35, un nombre en clave que continúa un proceso iniciado con el modelo Z31 lanzado en 1983. Se ha hermanado con el próximo Infiniti Q60, con el que compartirá su plataforma de tracción trasera, línea de motores y sistema eléctrico, de acuerdo con altos funcionarios de Nissan.
Dimensionalmente, el nuevo modelo Z se configura para reflejar el Q60 más exclusivo. Con aproximadamente 4520 mm de largo, 1890 mm de ancho y 1240 mm de alto, será un poco más grande que el 370Z, que ha estado en producción desde 2009. Además de una versión coupé, Nissan planea un sucesor del 370Z Roadster, aunque es poco probable que este modelo llegue a los concesionarios hasta el 2021.
La potencia para el nuevo coupé y convertible, el cual se rumorea que podría llamarse 400Z, se planea que provenga del motor V6 biturbo de 3.0 litros de Nissan utilizado en una serie de modelos existentes, incluyendo Q50 y Q60 de Infiniti. En las versiones estándar del nuevo automóvil Z, se espera que el motor desarrolle 400CV.
En comparación, el 370Z actual tiene un motor V6 turboalimentado de 3.7 litros que ofrece 323CV. Lo más destacado de la nueva línea Z es una versión de Nismo con tracción en las cuatro ruedas. Debido a su llegada en 2021, está destinado emplear una versión del motor V6 turboalimentado de 3.0 litros con una potencia de 475CV.
Aunque todavía es temprano, se entiende que Nissan tiene la intención de revelar el estilo del nuevo Z en forma de Concept-Car en el Salón del Automóvil de Tokio 2018 en octubre. La versión definitiva de producción se espera que se presente en el Salón del Automóvil de Los Ángeles 2019.