Fórmula E
Nissan: la experiencia del proyecto fallido LMP1 ayudará en la Fórmula E
En las últimas horas, Nissan ha comentado que su programa de Fórmula E estará influenciado por la experiencia de su fallido proyecto LMP1 en el Mundial de Resistencia, otros programas de deportes de motor y la experiencia en vehículos eléctricos de calle. La Fórmula E será el primer programa de automovilismo internacional de Nissan desde que abandonó su proyecto LMP1 fallido a fines de 2015.
Michael Carcamo, jefe de motorsport de Nissan, comentó que utilizarán la información de «cada programa, ya sea Super GT o LMP1 o DPi. Tenemos ingenieros en todos esos programas y podemos aprovechar todo su conocimiento», dijo.
Carcamo se negó a divulgar detalles como la infraestructura y los detalles del tren motriz, sin embargo, se espera que Nissan utilice la tecnología Renault en 2019/20. El fabricante francés ha invertido mucho tiempo y dinero en el desarrollo del tren de potencia 2018/19 y Nissan no puede homologar su propio diseño hasta 2019/20.
Cuando Nissan se una al campeonato, sus rivales fabricantes serán, entre otros, Audi, Jaguar, DS, BMW y varios especialistas en vehículos eléctricos, por lo que tendrá una gran competencia para conseguir alzarse con el título.
Carcamo sugirió que unirse cuando la serie cambie a un nuevo chasis y batería, y los equipos deben completar una distancia de carrera completa con un automóvil, presentó a Nissan con menos desventajas para sus competidores más experimentados.
Carcamo añadió finalmente que «ser el primer fabricante japonés en Fórmula E es realmente especial e importante para nosotros. Queremos ser vistos como los líderes en el mundo, así que esta es una oportunidad perfecta para que complementemos lo que estamos haciendo en el camino».