Fórmula E
Nissan protagoniza uno de los mayores cambios en la Fórmula E
El acuerdo ya es un hecho: Nissan sustituirá a Renault en la Fórmula E de cara a las siguientes temporadas. Ambas marcan han llegado a una resolución y en un futuro la marca nipona se hará cargo de la estructura que ha dominado en los tres primeros años en la categoría eléctrica, aunque todavía desconocemos cuándo se producirá este cambio.
Alejandro Agag, CEO de la categoría, era consciente de que tarde o temprano entraría un fabricante japonés en las series eléctricas, aunque en los test de pretemporada celebrados en Valencia la semana pasada se negó a confirmar qué empresa estaría involucrada: «Nissan, Toyota u Honda. Uno de estas tres entrará, quizá dos«, comentó Agag a Motorsport. Finalmente Nissan ha confirmado que se incorporará al campeonato aunque no ha desvelado en qué momento se producirá.
Precisamente el jefe de NISMO, Mike Carcamo, hizo acto de presencia en los test de Fórmula E en Ricardo Tormo para cerrar los últimos flecos de las negociaciones con Renault. La marca del rombo se despide por tanto de la estructura e.dams, la más laureada en la breve historia de la categoría, y pasará a formar parte de los dominios de Nissan, que definitivamente ha mostrado su interés por el mercado eléctrico con este último movimiento. Aun así, se espera que la oficialidad del acuerdo tenga lugar en el Salón del Automóvil en Ginebra que se celebrará el año que viene.
Tras el fiasco del proyecto de LMP1 en 2015, Nissan ha encontrado nuevas ambiciones en la categoría eléctrica. En lo que respecta a la alineación actual de pilotos de e.dams, no se esperan grandes variaciones pese a que su piloto estrella, Sébastien Buemi, corra para la competencia en el Mundial de Resistencia: Toyota. El objetivo de la marca japonesa será mantener los buenos resultados de la formación francesa de cara a los próximos años, pero no lo tendrán sencillo. La incorporación de los fabricantes germanos en la Fórmula E (Mercedes, Audi y BMW) será un duro reto para la estructura nipona.