Fórmula 1

Liberty Media: «No estamos aquí para complacer a la gente»

Published

on

Sean Bratches, el jefe comercial de la F1 envió un mensaje claro a todos los equipos, diciendo que cuando se trata del futuro de la F1, Liberty Media es la que tiene y tendrá siempre la última palabra, declaraciones que dejan claro el mensaje para aquellos inconformes, especialmente Ferrari.

Los gerentes de Fórmula 1 siguen moldeando el futuro del deporte, en el frente técnico, con un conjunto de regulaciones que se introducirán a partir de 2021, y en el frente comercial, con la continua expansión y transformación de la serie.

f1.com

Como Liberty Media y los equipos se dirigen a un período crucial de discusiones centradas en reglas técnicas y distribución de dinero en premios, se esperan fuegos artificiales, con Ferrari en particular decidido a ver que la F1 atienda sus intereses. Sin embargo, Bratches no se inmuta por las reacciones de los equipos a la visión de Liberty, y aunque el jefe comercial de la F1 sigue abierto a un compromiso, también insiste en que Liberty será el último en hacer el último llamado al futuro itinerario del deporte.

«¡Los intereses de los fans son lo primero! Creo que todos entienden dónde queremos llevarlo, pero no todos están de acuerdo», dijo Bratches en un evento de Renault en París.

«Estamos tratando de trabajar en compromisos que mejoren la naturaleza competitiva del deporte. Si no tenemos una grilla competitiva, los fanáticos van a dejar el deporte. Estamos enfocados en hacer lo correcto para los fanáticos. Si observas a la Premier League y equipos como Swansea City, sus fanáticos probablemente saben que no ganarán la liga, pero cuando van a un partido contra Arsenal, Chelsea, Manchester City, Tottenham o Liverpool saben que pueden ganar y sucede. .

Y si bien desde Liberty Media han profesado una actitud de conciliación desde que tomaron las riendas de la F1, el mensaje cada vez es más claro, y cerró con una puya directa a los de Maranello: «No estamos aquí para complacer a la gente. Estamos aquí para hacer de este deporte lo mejor posible. Esa es nuestra búsqueda. Estamos tratando de ser maleable en los límites de algo que finalmente funciona. No queremos perpetuar la norma porque de lo contrario no tendrá un deporte».

Creo que en Ferrari deben de tener claro que en Liberty Media no les temblará la mano a la hora decisiva.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil