Fórmula 1
No habrá Gran Premio de Francia en la temporada 2020
«Dada la evolución de la pandemia del Covid-19, el Gran Premio de Francia acepta las medidas tomadas por el gobierno francés haciendo posible la celebración de nuestro gran premio en la que estaba previsto»
La Fórmula 1 sigue trabajando en poder tener un calendario factible de celebrar y empezar lo más pronto posible siempre que se pueda garantizar la salud y la seguridad de todo el mundo del paddock de la máxima categoría del automovilismo. Lo que sí está claro que no se visitará el circuito de Paul Ricard durante este año tal como se ha confirmado desde el Gran Premio de Francia, en el que debido al Covid-19, se suspende la edición de 2019 de dicho gran premio teniendo que esperar a 2021 para ver F1 en el país galo.
De hecho y tal como reconociendo desde la cita francesa, las decisiones que han tomado desde el gobierno francés para evitar la propagación del coronavirus como la de no celebrar ningún evento multitudinario hasta el mes de julio hacen que no se fuera a disputar la cita francesa como se tiene previsto en su momento. Es por eso y tal como se comenta en el comunicado enviado los medios, que hayan tenido que suspender el GP de Francia en 2020 aunque desde el circuito de Paul Ricard ya trabajan que el año que viene, la máxima categoría del automovilismo visite Francia.
Debido a la suspensión del GP de Francia 2020, Eric Boullier director de dicho gran premio comentaba lo siguiente: «Dada la evolución de la pandemia del Covid-19, el Gran Premio de Francia acepta las medidas tomadas por el gobierno francés haciendo posible la celebración de nuestro gran premio en la que estaba previsto. Los ojos del GP de Francia ya están puestos en el verano de 2021, en el que vamos a buscar ofrece a nuestros espectadores un evento realmente original que se celebrará en el sur del país galo».
Para acabar, Chase Carey actual dueño de la F1 se mostraba contrariado con la confirmación de que la Formula 1 no visitará Francia en este año. «Hemos estado hablando con el promotor del Gran Premio de Francia y, sin duda, es algo decepcionante para nuestros fans y para la comunidad de la Fórmula 1 que el evento no pueda disputarse este año. Eso sí, apoyamos completamente a las autoridades francesas y esperamos volver a estar en Paul Ricard muy pronto».