Fórmula 1
No habrá público en el Gran Premio de Hungría
El evento podrá celebrarse bajo estas condiciones si finalmente las autoridades sanitarias lo permiten
Hace algunos días conocíamos los planes de Liberty Media y la Fórmula 1 para comenzar la temporada 2020 en el Gran Premio de Austria (circuito de Red Bull Ring), si las autoridades sanitarias de dicho país aprobaban la llegada de la máxima categoría del automovilismo. Pero la pandemia del coronavirus podría provocar algún cambio sorprendente en el «nuevo» calendario de este año tal como demuestra las cancelaciones de las carreras de Francia (circuito de Paul Ricard) o Mónaco.
Uno de los grandes premios en los que podríamos tener cambios es Hungría. De hecho, desde la cita húngara han confirmado que, si se decide hacer el gran premio en el circuito de Hungaroring, tendrá que disputarse sin gente en las gradas. Este anuncio viene con otro de la mano del gobierno de Hungría en el que, prohibían cualquier evento deportivo con 500 espectadores hasta el 15 de agosto.
Tras anunciar que se podrá celebrar el Gran Premio de Hungría (si las autoridades médicas lo permiten) sin aficionados en las tribunas, desde la pista húngara comentaban lo siguiente: “El equipo que trabaja en el circuito de Hungaroring ha estado esperando hasta el final y todavía está trabajando con Liberty Media y la F1, pero ahora ha quedado claro que no podemos celebrar el Gran Premio de Hungría con fans en las gradas a pesar de todos nuestros esfuerzos».
«En las últimas semanas, hemos estado expresando constantemente que estamos abiertos a cualquier solución para organizar el Gran Premio nuevamente este año, y hemos podido confirmar que se podrá hacer solo si hacemos la carrera a puerta cerrada. Actualmente continuamos trabajando con la F1 para encontrar la mejor solución posible». Para acabar y tal como confirman desde la propia organización del Gran Premio de Hungría, la gente que haya comprado entradas para 2020 tendrá la posibilidad de recibir el dinero o cambiar dicha entrada para 2021.