Esports

No habrá representación española en los F1 eSports Series

Los datos recogidos durante esta temporada en el campeonato, reflejan un gran aumento de participación en el simracing

Published

on

Durante la jornada de ayer, en la ciudad de Londres ha tenido lugar el draft para conocer los pilotos más rápidos junto a su elección para las finales en el camino de convertirse en el mejor piloto de eSports en el campeonato de la F1. Cabe recordar, como hacíamos referencia hace semanas, que tendremos a los diez equipos de la F1 real en la competición de este año en simracing.

Durante las distintas carreras que pudimos disfrutar por las redes sociales del evento (Facebook, YouTube y Twitch), vivimos luchas y encuentros muy interesantes, que nos dejaron con la eliminación de los once pilotos más lentos. De esta forma, se conformaba el grupo de los diez finalistas donde cada equipo tendría la oportunidad de elegir a su piloto de eSports. Debido a su triunfo en 2018, Mercedes era el último en hacer su elección para esta temporada, mientras que Ferrari era el primer equipo en escoger a su piloto. Destacar que en la jornada de ayer, teníamos la presencia de Bernando Pérez, que, aunque demostró su gran talento en los eSports, no pudo clasificarse para las finales de esta temporada.

F1

Tras conocer la alineación de los pilotos que tendrá cada equipo, toca prepararse para la temporada 2019 de las Fórmula 1 New Balance eSports Pro, donde veremos 12 carreras, cuatro eventos que tendremos a lo largo de lo que queda de año (11 de septiembre, 2 de octubre, 6 de noviembre y 4 de diciembre). Por otro lado, cualquier aficionado a la F1 que tenga el videojuego oficial de 2019, tendrá la oportunidad de participar gracias a las cinco sesiones de clasificación que tendrán lugar entre los meses de julio y noviembre.

A continuación, compartimos lo que han comentado tres de las personas más importantes relacionadas con la F1 en eSports, los cuales se han mostrado encantados de que, un año más, tengamos un mundial de la F1 en el simracing.

Julian Tan, director de la F1 en eSports: “El draft del campeonato de la F1 en eSports es una parte muy importante en el esfuerzo que tenemos para romper fronteras y abrir nuestro deporte a una nueva generación de fans de la F1. Somos los primeros en impulsar el concepto de draft, ya que nos ha permitido establecer una ruta directa a la F1″.

Frank Sagnier, CEO de Codemasters: «Ayer tuvimos la oportunidad de conocer a los mejores pilotos de la F1 en eSports, haciéndoles cumplir su sueño y firmar por un equipo real de F1. Este año, hemos alcanzado el récord de participantes, confirmando el aumento de popularidad del simracing. Ya solo queda ver quién será el nuevo campeón, en sustitución a Brendon Leigh».

1 Comment

Populares

Salir de la versión móvil