Fórmula 1
«No sabíamos como iba a ir, siento lo que le pasó a Seb, pero nosotros le dimos la vuelta y estoy muy agradecido»
Después de sufrir durante los entrenamientos libres, Lewis Hamilton ha acabado llevándose la pole del Gran Premio de Malasia, la cuarta consecutiva para el en este circuito. Lo ha conseguido después de superar a un sorprendente Kimi Räikkonen, que saldrá segundo en la carrera de mañana al quedar a tan solo 45 milésimas del tiempo del inglés. En tercera posición estará el Red Bull de Max Verstappen, el cual ha tenido un gran ritmo durante todo el fin de semana y podrá optar mañana a la victoria junto a su compañero Daniel Ricciardo, que saldrá justo detrás en cuarta posición.
«No sabíamos como nos iba a ir en la clasificación después de los entrenamientos libres. Siento lo que le ha pasado a Seb pero nosotros hemos conseguido darle la vuelta y obtener un gran resultado.» declaraba Lewis Hamilton.
Kimi Räikkonen: «Cuando te quedas tan cerca de la pole siempre es un poco decepcionante. Intentaremos aguantar mas de cien metros mañana.»
Por su parte, Max Verstappen declaraba que: «Estar tercero el día de mi cumpleaños es el mejor regalo que podía tener. Espero no estar en un sándwich mañana», a lo que Räikkonen contestaba «Yo espero que no me toquen mañana.».
Peor suerte ha tenido Sebastian Vettel, el piloto alemán ha sufrido problemas mecánicos en su Ferrari al inicio de la sesión tras verse obligado a cambiar el motor de su coche después de los últimos entrenamientos libres. A pesar de que los mecánicos del equipo italiano han sustituido la unidad de potencia en tiempo récord, no ha sido suficiente para luchar en la clasificación por culpa de un problema con el turbo de su monoplaza. «Es parte de las carreras, no es lo ideal, especialmente cuando sientes que tienes un coche capaz de hacerlo bien. Es una pena para nosotros.» decía Sebastian Vettel después de abandonar la clasificación en la primera sesión.
Detrás de los Red Bull saldrá Valtteri Bottas en quinta posición. Hoy no ha tenido el ritmo para meterse entre los tres primeros y se ha quedado a casi siete décimas de su compañero Lewis Hamilton.
Entre la sexta y la décima posición se encuentran Esteban Ocon, Stoffel Vandoorne, Nico Hulkenberg, Sergio Perez y Fernando Alonso. Todos ellos en apenas dos décimas de segundo, con esto se vuelve a demostrar lo apretada que esta la zona media de la parrilla, lo que seguro nos deparará una gran carrera mañana.
Por parte de los españoles, Fernando Alonso saldrá mañana desde la décima posición y Carlos Sainz será decimocuarto.