Fórmula 1
Nombres diferentes, pero mismos neumáticos en Spa
Pirelli nos ha anunciado los compuestos que ha elegido para el próximo Gran Premio de Bélgica: Medios (blancos), blandos (amarillos) y superblandos (rojos). Aunque no coinciden con los neumáticos del año pasado, Pirelli nos ha confirmado que están al mismo nivel de dureza que los elegidos en la temporada 2017, puesto que este año todos los compuestos son un poco más blandos.
«Es muy interesante la selección de neumáticos para Spa», ha declarado Mario Isola. «Los top teams han elegido distintos compuestos. De hecho, si miramos hacia atrás en la parrilla, la mayoría de los equipos han optado por un conjunto diferente. Esto puede provocar que haya diferentes estrategias en la carrera, sobre todo porque Spa es un circuito donde es fácil adelantar.»
«Sin embargo, Spa es un circuito muy difícil de predecir, entre otras cosas por las condiciones meteorológicas, así que los equipos deberán reaccionar a las condiciones que se den. En relación a los neumáticos, este no es un circuito fácil. El año pasado fuimos agresivos eligiendo los tres compuestos para el gran premio y funcionó, así que este año hemos decidido utilizar los mismos, aunque tengan nombres distintos».
Tal y como afirma Isola, Spa es un circuito que castiga bastante los neumáticos en prácticamente todas las direcciones (lateral, longitudinal y vertical). «Es una pista muy rápida y con cambios pronunciados de nivel, como la famosa curva Eau Rouge. El año pasado la estrategia preferida de los equipos fue dos paradas, pero parece que este año cada equipo ha decidido una cantidad distinta de cada compuesto, así que puede que veamos distintas estrategias. A esto hay que sumarle las condiciones meteorológicas. En Spa es común que pueda llover en algunas partes del circuito y en otras no, así que esto también podría influir en las estrategias de cada piloto.»