Sin categoría
Norbert Michelisz demuestra de nuevo que está por encima del resto
Si ayer ya se vio quien fue el hombre a batir, hoy la tónica ha sido la misma: Vuelta que daba Norbert Michelisz, vuelta que era o la más rápida o estaba muy cerca de ello. A los mandos de su Honda Civic WTCC, el húngaro se ha mostrado intratable y como el hombre al que tendremos que mirar durante la sesión de clasificación.
La sesión de hoy comenzaba como fue la de ayer: A los pocos minutos de empezar, apenas un par, Daniel Nagy volvía a hacer de las suyas y provocaba una bandera roja que duró un par de minutos. Su director de equipo fue llamado por los comisarios a una reunión, casi seguro que para advertirle de que no podía seguir provocando la suspensión momentánea de las sesiones cada vez que salía a pista. Para el final de la sesión pudo volver a rodar y así completar un decente papel.
Menos de diez minutos después era el argentino Nestor Girolami quien se quedaba parado en la curva 23 y provocaba una nueva bandera roja, segundos después de que Michelisz consiguiera uno de los mejores tiempos de la sesión. Este parón sí que duró casi diez minutos, por lo que la sesión se retrasó un poco más.
En este instante, Norbert tenía a sus rivales más cercanos a más de un segundo, pues Huff y Chilton no habían podido bajar al 2:26 todavía. Mientras, el líder del campeonato Thed Bjork se movía entre la quinta y la séptima plaza, siempre a dos segundos del húngaro líder.
El movimiento real comenzó a menos de veinte minutos del final, cuando Chilton marcaba un 2:25.601 que, a pesar de que se le retirara luego como vuelta válida, supuso abrir el tarro de las esencias y ver cómo, poco a poco, el resto de favoritos como él, Michelisz o Bennani mejoraban sus registros.
A menos de cinco minutos del final llegaba la vuelta más rápida de la sesión, y es que Michelisz era capaz de parar el crono en 2:25.156, mientras que Bennani lo dejaba en 2:25.489 y Huff en 2:25.522.
Todo parece indicar que el húngaro puede marcar la pole por debajo de 2:25, quizá un 2:24.8 y así llevarse la pole para carrera del sábado.
El top10 lo completaron Chilton, Catsburg, Bjork, Guerrieri, Quing Hua, Michigami y Filippi.