Fórmula 1
Mclaren: «Estamos mejor preparados con Renault que con Honda»
El jefe de ingenieros de McLaren Matt Morris dice que su equipo de Fórmula 1 está mejor preparado con Renault que en ningún momento de su colaboración con Honda, a pesar de que en un principio tuviesen un retraso de 2 semanas en su planificación debido a la tardanza en alcanzar un acuerdo sobre el motor.
El jefe de ingenieros de McLaren ha admitido que el final de 2017 fue una espera tensa dado que no sabían si el equipo de Woking se mantendría con Honda tras tres años de fracaso u optaría por un nuevo acuerdo con Renault.
Morris comenta que hubo un retraso de 2 semanas en el acuerdo con Renault, que estaba inicialmente programado para el Gran Premio de Italia, antes de ser pospuesto hasta la carrera de Singapur, lo que colocaba a McLaren en una posición de integrar el diseño de su MCL33 con una nueva especificación y filosofía del motor.
Pero el jefe de ingeniería de McLaren ha alabado la capacidad de Renault y su equipo técnico por arreglar esta pérdida de tiempo y preparar su coche de Fórmula 1 de 2018 a tiempo para la pretemporada, que comienza con los test de Barcelona el día 26 de febrero.
“Algunas de las cosas que hemos estado haciendo, particularmente con Renault significan, creo, que estaremos mejor preparados para el primer día en Barcelona y que quizá nos hemos mantenido en el pasado con Honda”, ha comentado Morris. “Siempre es agradable poder ir un poco más lejos de dónde estás, pero en términos de terminar el coche, desarrollarlo con un motor Renault nos debería permitir ir a los test de invierno de dentro de dos semanas en el mejor estado en el que podemos estar.”
Morris dice que la alianza McLaren Renault ha ocurrido justo en el momento indicado, y los ingenieros de McLaren han estado trabajando de forma estrecha con su contraparte en Renault en la fábrica de Viry para asegurar que la colaboración con la especificación 2018 del motor funciona correctamente.
En el nuevo documental de Amazon y McLaren, Grand Prix Driver, se muestra que la integración tardía de la unidad de potencia Honda causó numerosos problemas para McLaren durante los test de pretemporada, forzando una gran cantidad de rediseño de componentes, lo que por supuesto señalaba el principio del fin de su colaboración. Morris ha querido calmar cualquier tipo de preocupación sobre que este problema se pueda repetir tras el acuerdo de 3 años con Renault.
“Ha habido algunas semanas en las que hemos estado un poco justos, pero desde entonces hemos tenido un programa bastante normal con Renault”, ha añadido Morris. “No es como si hubiésemos he estado todo el rato poniéndonos al día. Nos pusimos al día durante dos semanas para volver al programa normal”.
“Incluso si hubiésemos cambiado de motor antes, podríamos haber hecho un montón de cosas. Pero tratamos atrasar lo más posible, cosas como el chasis y el diseño de la caja de cambios, por lo que coincidió con la llamada de último minuto. Afortunadamente lo consiguieron justo a tiempo».