Fórmula 2
Norris tiene claro que los problemas mecánicos de los F2 decidirán el título
Los tres primeros clasificados en el Mundial de Fórmula 2 tuvieron problemas en la carrera del sábado en Paul Ricard. Norris y Markelov se estancaron y Albon tuvo el mismo problema en clasificación.
El jefe de la F2, Bruno Michel, dijo que «las mejoras se están haciendo desde Barcelona y acabarán en Le Castellet», pero los problemas relacionados con el motor y el procedimiento de salida han afectado a todos los pilotos de la parrilla y volvieron a estar presentes en el GP de Francia.
«Con las salidas no podemos hacer nada más, el coche es bastante malo en ese momento. Tres pilotos nos quedamos estancados, en mi caso tres veces en el parc ferme antes de la carrera, por lo que no sé si de verdad tenía un problema, pero desde luego que me afectó al arrancar en cada Pit Stop. Ví los datos después de la carrera y yo no podría haber hecho nada por ello»
Con todo esto, George Russell se llevó la victoria del sábado y recortó distancias con Norris en el Mundial: «el campeonato no puede estar más en el aire. No es un campeonato de pilotos porque no ganan los que mejor pilotan. George (Russell) ha ganado porque su coche ha sido el que menos ha fallado. Por eso estoy decepcionado, porque terminé último por un fallo en el coche, no por un error mío. Todo el mundo tuvo el mismo problema y dicern que van a arrglarlo, pero nunca termina funcionado. Al final hay que tomárselo con humor porque no se puede hacer nada más», lamenta el británico.
Por otra parte, Alex Albon también dijo que su equipo DAMS intentó hablar con la F2 para solucionar el porblema, tal y como parecen haber conseguido «por supuesto que estamos metiendo presión en el campeonato. Ahora parece que tenemos menos el problema que los demás, pero es una lástima que el mundial se decida así«, reconoce.
Por otro lado, Markelov sí admitió tener parte de la culpa en su caso, ya que no lo hizo bien con el emrague, aunque es cierto que no es nada fácil y seguro su funcionamiento, por lo que la culpa según él «fue de ambos».
El técnico jefe de la F2, Didier Perrin admitió los problemas que están causando estos sistemas pero defiende que la organización de la competición está trabajando en ello: «sí, estamos teniendo problemas de fiabilidad, pero también somos conscientes de ello ya que tenemos tres carreras muy juntas. Entendemos la frustracción de los pilotos pero les garantizo que estamos trabajando en ello».
Además, también declaró sobre los embragues «sabemos que es difícil de manjear y estamos trabajando con el proveedor de embragues para que mejore la situación. Markelov tiene razón en las declaraciones que ha hecho. La F2 no es como la F1, y los coches de F1 no se pueden modificar pero los nuestros sí.
Perrin justificó también que el mayor problema con el embrague ya está solucionado desde Paul Ricard.