Automovilismo
Nos deja Ferdinand Piëch, uno de los padres de la automoción
Fallece dejándonos en herencia una larga lista de invenciones que llevaron al automovilismo a lo que es a día de hoy.
Día gris en el mundo de los automóviles. Ferdinand Piëch, expresidente del Grupo Volkswagen ha fallecido, dejando un legado enorme de vanguardia y conocimiento en todos los presentes y futuros o ingenieros del mundo.
Piëch, comenzó su carrera en Porsche, marca que fundó su abuelo Ferdinand Porsche. Sin embargo años después se movió a Audi dónde comenzó a destacar. Bajo su liderazgo en la marca de los 4 aros, lograron fama y prestigio afirmándose como una de las mayores potencias automovilísticas de Europa, compitiendo directamente con Mercedes-Benz o BMW. Durante esa etapa, el austríaco dejo su huella como el buen ingeniero que era. El mítico Audi Quattro, campeonísimo en los mundiales de Rally o el Audi 100, fueron unas de sus muchas creaciones.
Años más tarde, la expansión llegó y tuvo a Ferdinand Piëch una vez más como referente. El llamado Grupo Volkswagen o VAG, tuvo a Piëch de consejero y presidente durante su época dorada. Durante estos años, mientras que la firma alemana creaba un enorme imperio, Ferdinand volvía a dejar al mundo boquiabierto creando más maravillas de la ingeniería. Obra de él fueron los supercoches Audi R8, Lamborghini Gallardo o el Bugatti Veyron.
Sin duda uno de los padres del automovilismo moderno. Un gran genio vanguardista que futuras generaciones agradecerán los hitos conseguidos durante su vida.