Técnica
Novedades de los equipos motorizados por Ferrari y Scuderia Toro Rosso para el Gran Premio de Azerbaiyán
Llegamos a la cuarta cita del mundial de Fórmula 1, lo que supone nuevas novedades aerodinámicas en los monoplazas de los diferentes equipos. En este artículo nos centraremos en los equipos motorizados por Ferrari y en Toro Rosso.
Scuderia Ferrari
Los de Maranello han traído varias mejoras a nivel aerodinámico para tratar de mantener la distancia con el equipo Mercedes. La primera novedad importante es un nuevo alerón trasero de baja carga aerodinámica ya que el circuito de Bakú se caracteriza por tener largas rectas y se premia la velocidad punta.
Para el alerón delantero también han traído novedades respecto al Gran Premio de China. Ahora incorpora una nueva pletina lateral de pequeñas dimensiones para redireccionar el flujo de aire y reducir la resistencia aerodinámica.
Por último, han añadido dientes de sierra en la zona de los espejos retrovisores con el objetivo de generar mayor vorticidad en esa zona.
Haas
El equipo americano continúa con la mejora del monoplaza para tratar de escalar posiciones en el mundial. Al igual que sus competidores, los de Carolina del Norte incorporan un alerón trasero de baja carga aerodinámica, lo que se traduce en un menor ángulo de ataque.
Al igual que los de Maranello, Haas también ha traído novedades en el alerón delantero. Los flaps superiores tienen ahora menor cuerda, es decir, menor longitud, con una zona curveada respecto a lo visto en China.
Alfa Romeo Sauber
El equipo suizo ha traído un nuevo morro con una salida doble del conducto S de perfil redondeado y flaps redondeados al estilo de Haas para reducir la carga aerodinámica.
El alerón trasero también es nuevo respecto a China. Ahora cuenta con un ángulo de ataque menor, con aberturas laterales para aumentar la velocidad punta en las largas rectas de Bakú.
Scuderia Toro Rosso
Los de Faenza, al igual que el resto de monoplazas, cuentan con un ala posterior de baja carga aerodinámica aunque en este caso, el número de aberturas laterales es menor en comparación al resto de equipos.
La parte lateral del monoplaza también ha sido ligeramente modificada con el objetivo de redirigir el flujo en esa zona tras el alerón delantero.
Se puede observar, por tanto, que las novedades de la mayoría de equipos se han centrado en reducir la carga aerodinámica al máximo, montando nuevas alas anteriores y posteriores y realizando ligeras modificaciones en el resto de elementos del monoplaza.