Fórmula 1
Novedades de Toro Rosso para el GP de EEUU
Pierre Gasly probará antes del GP de Estados Unidos un paquete aerodinámico actualizado por parte de Toro Rosso. Dentro de los cambios al chasis, están un nuevo alerón delantero y un suelo revisado, esto después de un largo proceso de desarrollo que surgió desde junio.
El objetivo era presentar el nuevo paquete para este GP de Estados Unidos, el cual será puesto en el monoplaza de Pierre Gasly debido a que, por el momento, solo uno está disponible. Brendon Hartley, compañero del piloto francés, no tendrá las nuevas actualizaciones pero dijo también que no ha existido una llamada sobre si el nuevo paquete será usado con Gasly.
«Creo que aún no se ha decidido, para ser honesto», dijo. «Obviamente tienen que asegurarse de que funcione, pero es grande, hay muchas piezas nuevas en el auto. Estamos tratando de rectificar todos los problemas que hemos tenido durante todo el año. Si funciona, es emocionante para el resto de la temporada».
Toro Rosso también resultó beneficiado cuando, en el GP de Japón, un motor Honda recibió una mejora y por lo que Gasly comentó que una actualización en el chasis para las últimas cuatro carreras era necesaria.
Gasly también dijo que «no hemos tenido partes nuevas en el auto por mucho tiempo y el equipo ha estado trabajando duro en los últimos meses», y que «desde la actualización en Austria que no funcionó, no han cambiado todo el proceso y la forma de trabajar. Ahora estamos en una situación bastante buena con las actualizaciones del motor y las actualizaciones del chasis.»
«Vimos el rendimiento que conseguimos cuando sacamos todo el potencial del coche en Suzuka, sabemos que podemos estar en la lucha allí. Ahora se trata de encontrar un poco más de coherencia de una pista a otra y, con suerte, con la actualización nos dará un poco más de coherencia con el rendimiento».
Toro Rosso está luchando contra Sauber por el octavo lugar y que lleva tres puntos de ventaja en este presente campeonato de constructores.