Fórmula 1
Novedades en el reglamento de motores de 2018
La temporada 2017 estuvo protagonizada por la lucha entre Mercedes y Ferrari, tras 4 años, Ferrari conseguía alcanzar a Mercedes y luchar por el título, pero esta lucha también estuvo protagonizada por polémicas sobre la quema de aceite, las regulaciones a mitad de temporada sobre la quema de aceite provocó una caída de la fiabilidad de los dos Ferrari.
Para este 2018 se estrenan varias normas nuevas sobre los motores de la Formula 1, la más importante es la limitación de quema de aceite, esta normativa empezó a implantarse poco a poco desde la mitad de la temporada 2017, esta regula la cantidad de aceite que puede ser quemado durante el GP. Para tener una referencia del cambio, en el GP de Italia de 2017 la cantidad de aceite que se permitía quemar era de 0.9 litros cada 100 km, para esta nueva temporada se ha fijado en 0.6 litros por cada 100 km.
Para llevar este calculo la FIA recogerá las mediciones del tanque que les den los equipos, además de la masa de aceite de cada taque, menos el principal, deberá ser notificado a la FIA una hora antes del comienzo de la carrera.
También se prohibirán las válvulas de control entre cualquier parte de la unidad de potencia y del aire de admisión del motor, además los equipos solo podrás tener un tipo de aceite por GP para evitar el utilizar un tipo que de mas potencia en clasificación. La FIA también ha reglamentado la composición de los aceites.
Por otra parte también se ha añadido a la normativa de 2018 el reciclado de fluidos para evitar que sean utilizados de nuevo en el motor y evitando potenciar el motor. Por ello la recirculación de gases de escape esta prohibida.
La FIA también controlará la temperatura de los motores, la temperatura deberá ser superior a 10º C sobre la temperatura ambiente, esto sera controlado por la FIA colocando sensores que controlen la temperatura y midiendo el promedio de la temperatura ambiente a lo largo de una vuelta. Sin embargo la FIA no los controlará durante la primera vuelta, durante Safety Car y en su paso en el Pit Lane.
La reglamentación para este 2018 será más difícil para los equipos que nunca ya que deberán limitarse a utilizar 3 motores por temporada, habrá que observar como llevan a cabo estas nuevas reglamentaciones en los test de pre-temporada.