Técnica
Novedades de Renault, McLaren y Red Bull para el Gran Premio de Mónaco
Llegamos al emblemático circuito de Montecarlo, la sexta cita del mundial de Fórmula 1, y en este artículo se explicarán las mejoras que han incorporado Renault, McLaren y Red Bull para el Gran Premio de Mónaco.
Todas ellas se basan en aumentar la carga aerodinámica ya que el circuito monegasco se caracteriza por ser el más lento del mundial y traccionar bien a la salida de las curvas es fundamental.
Renault
La escudería francesa continua trabajando en el alerón delantero y para este Gran Premio han dividido y reforzado la primera división de la zona externa del ala.
También han mejorado la zona del bargeboard con una leve modificación a la altura del fondo plano. Ahora es un corte más alargado respecto a lo visto en anteriores circuitos.
McLaren
Los de Woking han incorporado una nueva ala en forma de T. Se encuentra fijada a la parte superior de la tapa del motor.
Además, el alerón trasero cuenta ahora con un mayor ángulo de ataque para generar mayor carga aerodinámica.
También se han realizado modificaciones en la tapa del motor, donde se han recuperado los deflectores en la salida de los pontones.
Red Bull
Red Bull por su parte incorpora un alerón trasero de alta carga aerodinámica con V invertida en la zona central y un flap superior con corte más acentuado.
Al igual que McLaren, monta una nueva ala en forma de T aunque en este caso se encuentra en la zona baja de la tapa del motor.
Además, en el soporte del elemento que acciona el DRS han incorporado un pequeño alerón con un mínimo ángulo de ataque, reduciendo el drag y aumentando el downforce.