Técnica
Novedades técnicas de Ferrari para el GP de Canadá
Al igual que en el GP de Mónaco Ferrari y sus clientes trajeron novedades técnicas en el plano aerodinámico. Si bien anunciaron novedades de motor, sólo Vettel la usa, a causa de la falla de la unidad de potencia de Raikkonen en España, muentras que en Sauber y Haas montaron piezas nuevas en el GP anterior.
Ferrari presentó cambios en la zona media del monoplaza, con cambios en los bargeboards (al estilo de los vistos en el Gran Premio anterior por cuenta de Haas) y el suelo del monoplaza, además de mantener la estructura del alerón frontal vista en Mónaco, pero con una configuración de baja carga considerando las condiciones del trazado canadiense.
Haas, por su parte, trajo modificaciones al suelo, con cortes más pronunciados en ambos lados. Así mismo, trajo una evolución en los bargeboards respecto a lo visto en el Gran Premio anterior. Como se mencionó anteriormente, mantuvieron los mismos motores lo que no les permitió gozar de la actualización desarrollada por Ferrari y que sólo pudo montar Vettel en su Monoplaza.
Adicionalmente, Haas presentó un nuevo alerón delantero con muchos más elementos con el fin de lograr más carga aerodinámica en el eje delantero. Los elementos adicionales del ala tienen una forma similar a la vista en Mónaco, pero el mayor número de elementos permite una mejora en la carga aerodinámica sin tanta penalidad en cuando a drag.
Por su parte, Sauber no presentó mejoras significativas en su monoplaza, lo que lleva a concluir que su paquete grande de mejoras se realizó en Mónaco. Lo visto en este fin de semana corresponde al mismo paquete del Gran Premio anterior en configuración de baja carga.