Técnica
Novedades técnicas de los equipos motorizados por Mercedes y Renault para el Gran Premio de Gran Bretaña
Décima cita del mundial de Fórmula 1, el Gran Premio de Gran Bretaña en el circuito de Silverstone. A pesar de que las diferentes escuderías no cuentan con mejoras aerodinámicas importantes para este Gran Premio, principalmente por la falta de tiempo, en este artículo le explicamos las más significativas.
Mercedes
Los alemanes han traído como principal novedad una configuración de doble espejo con cámara para comprobar el estado de la temperatura de los neumáticos.
Force India
Los de Force India continúan trabajando el monoplaza y para este Gran Premio incorporan 2 novedades principalmente:
- Un nuevo ángulo de los cortes laterales del fondo plano justo delante del eje trasero.
- Una nueva base del bargeboard, ahora dividida en 2 elementos.
En cuanto a la otra escudería con motor Mercedes, Williams, no se han observado novedades en el monoplaza. Han estado realizando tests en el ala trasera y el difusor con parafina, pero no se alcanza a ver ninguna pieza nueva.
Red Bull
Los de Adrian Newey han incorporado una nueva configuración de flaps en el ala delantera. En este caso sólo 2, lo que puede ofrecer una menor resistencia aerodinámica.
McLaren
Los de Woking han estado probando diferentes configuraciones de ala delantera, tanto la estrenada en Austria como la utilizada en el 2017.
Como novedad importante, han vuelto a incorporar un ala de T en la cubierta motor, similar a lo visto en el Gran Premio de Mónaco, que aportaría mayor carga aerodinámica y, por tanto, mejoraría el paso por curva.
Por último, Renault, no ha traído ningún elemento de interés a este circuito. Han estado probando un nuevo emisor de señal en el halo de cara al 2019 pero en cuanto a novedades aerodinámicas, nada destacable.