Técnica
Novedades técnicas de Mercedes para el Gran Premio de Rusia
Se acerca el final del mundial de Fórmula 1, y los equipos punteros siguen apretando los dientes para tratar de seguir ganando décimas a sus rivales.
En este artículo os explicamos las novedades técnicas de Mercedes para el Gran Premio de Rusia que se disputa en el circuito de Sochi.
La primera de las novedades se encuentra en el fondo plano. El equipo alemán ha modificado ligeramente la parte inferior del monoplaza, lo que le ha obligado a añadir cortes en los direccionadores laterales.
La segunda de las novedades se encuentra en el ala delantera. Mercedes ha traído a este circuito una nueva configuración de flaps, donde el principal cambio se encuentra en los ángulos de los mismos. Además, cabe destacar que en este caso son algo más alargados, probablemente para redirigir mejor el flujo de aire.
En la zona del halo también se ha incorporado un pequeño deflector, lo que demuestra que los alemanes cuidan hasta el más mínimo detalle.
Por último, Mercedes ha incorporado para este Gran Premio de Rusia dos soportes tipo cuello de cisne en el alerón trasero, algo similar a lo que ya implementaba Scuderia Ferrari en su monoplaza.