Fórmula 1
Novena posición para Carlos Sainz por delante de Nico Hulkenberg
Carlos Sainz continúa con su progresión en la jornada de clasificación. Una vez más el español ha conseguido entrar en la tercera ronda de clasificación. Ha marcado el noveno mejor tiempo para el crono en 1:04,725.
Sainz ha conseguido meterse en Q3 en todas las rondas disputadas esta temporada. Además termina la jornada por delante de Hulkenberg. El alemán rodó casi tres décimas más lento que el español y cierra el top ten de la clasificación.
Durante la clasificación el español tuvo una salida de pista al encontrarse con Sebastian Vettel a la salida de la curva 1 del circuito austriaco. Una situación que los comisarios han decido investigar. Carlos se salió bruscamente del trazado mientras Sebastian iba rodando tranquilamente de vuelta al box. La peor parte se la llevó el español que rompió parte de alerón delantero.
“Al final no ha cambiado mi clasificación” comentaba el español. “Me ha costado romper un alerón, que cuesta dinero, tiene su complicación arreglarlo entre sesiones y no sabes si va a funcionar tan bien como antes”, explicaba Carlos a la prensa.
Eso sí, el español le quitaba hierro al asunto y aclaraba que era posible que ni Vettel lo hubiera visto detrás suya, ni que por radio le hubiera avisado que venía marcando vuelta.
Más allá de este suceso, Carlos estaba contento con el rendimiento mostrado por el monoplaza. Un resultado con el que ha quedado claro que al menos en Austria no han podido batir al equipo Haas. Aun con este resultado, Renault es el primer equipo que lidera la zona media de la parrilla.
“Ha sido una buena clasificación por nuestra parte. Ayer no éramos equipo de Q3 y hoy sí, pero lo negativo es la distancia con Haas, que están en otra liga. Estoy contento, no había mucho más”, expresaba el español.
Para mañana Carlos saldrá con neumático ultrablando y se baraja que la carrera sea tan solo a una parada. La estrategia para Carlos está clara y tan solo espera entrar para cambiar a los blandos.
Según el propio piloto español, esta situación les perjudicará en la primera parte ya que algunos de los pilotos que salgan por detrás optarán por la estrategia contaría, “espero que recuperemos lo perdido”, terminaba el español.