Sin categoría
Nueva Zelanda se une a la F4 Australiana en 2018
La CAMS Jayco F4 Australiana visitará Nueva Zelanda por primera vez en 2018, como carrera soporte del Supercars en Pukekohe durante el fin de semana del 2 al 4 de noviembre. Así, el campeonato contará con siete carreras en seis eventos.
En abril, la temporada dará comienzo en el circuito de Symmons Plains, en Tasmania, que también vuelve al calendario tras la última visita en 2016. La segunda cita se disputará en un conocido trazado como lo es Phillip Islands, en el que la F4 correrá acompañando a los Shannon Nationals.
La mitad de campeonato tendrá lugar en Ipswitch SuperSprint, en julio, en el mismo fin de semana en el que correrán allí los Supercars. En agosto, la pista de Vitoria’s Wilton, que en el pasado fue únicamente de pruebas, pasará a ser puntuable. Además, en ese mismo último fin de semana del mes, se disputarán dos carreras. También aquí los jóvenes pilotos estarán rodeados del ambiente del Shannons Nationals.
La sexta ronda, ya en septiembre, visitará el Sydney Motorsport Park, y no será hasta noviembre cuando, para finalizar la temporada, la F4 cierre con su visita al circuito neozelandés de Pukekohe.
Para el manager general de la Confederación Australiana de Deportes del Motor Michael Smith, «se han conseguido una cosecha sin precedentes en los intereses de la federación«. De igual modo, Smith se aseguraba a sí mismo excitado por «expander el campeonato en Nueva Zelanda. Será una experiencia para nuestros jóvenes pilotos y quizá veamos más neozelandeses uniéndose al campeonato«.