Fórmula 1
¡Nueve años después… ¡doblete de Ferrari! – Clasificación GP Rusia
La Q1 en el Gran Premio de Rusia comenzaba con mucha prisa por salir a pista. Todos los pilotos a excepción de Raikkonen, Ricciardo y Massa marcaban un tiempo antes de los 10 últimos minutos para el final de la sesión. A falta de pocos segundos, Fernando Alonso mejoraba su tiempo dándole el pase a la Q2. Nadie más pudo mejorar debido al accidente de Palmer que hizo sacar las banderas amarillas hasta el final de la sesión.
Los eliminados en Q1: Palmer, Vandoorne, Wehrlein, Ericsson, Grosjean.
La Q2 comenzaba con las banderas amarillas ondeando todavía en la curva 4, por lo que los pilotos tuvieron que realizar dos vueltas de instalación para evitar que esto les perjudicase en su vuelta rápida. Los Mercedes y los Ferrari se colocaron en las cuatro primeras posiciones en el primer intento y ya no volverían a salir, ahorrando así dos juegos nuevos de neumáticos ultrablandos para la última sesión (Q3).
Con la bandera a cuadros de la Q2, el McLaren de Alonso no conseguía mejorar y se quedaba a 3.3 segundos del mejor tiempo, algo que deja en evidencia las prestaciones del monoplaza de Woking. Por otro lado, Carlos Sainz tampoco conseguía mejorar el tiempo del décimo clasificado y caía en esta sesión también.
Los eliminados en Q2: Sainz, Stroll, Kvyat, Magnussen, Alonso.
Llegados a la Q3, en el primer intento, Hamilton marcaba tan solo el 4º mejor tiempo. No ha conseguido estar al frente en todo el fin de semana, pero quedaba el último intento con el otro juego nuevo de neumáticos ultrablando. Raikkonen marcaba el mejor tiempo en este primer intento 1:33.253.
A falta de 4 minutos, Bottas y Vettel salían con prisa a por el último intento, probablemente por culpa de tener que dar dos vueltas de calentamiento para poner estos neumáticos a la temperatura óptima.
Finalmente, Vettel rebajaba el tiempo de su compañero Raikkonen, y tanto Bottas como Hamilton no eran capaces de mejorar sus tiempos. Sorprendentemente Vettel y Raikkonen hacían un doblete (que no conseguían desde Francia 2008) y dejaban a Bottas 3º y a Hamilton 4º.