Automovilismo
El nuevo deportivo de Renault ya tiene nombre, el Clio R.S.18
Hoy, Renault nos ha mostrado el que será su nuevo representante en el mercado de los compactos deportivos. Basado en un Renault Clio R.S. 220 EDC Trophy, monta idéntica mecánica y transmisión automática. Esta última con un comportamiento más deportivo respecto al modelo en el que se basa.
De color negro y amarillo que comparte con el monoplaza que la escudería francesa emplea en el campeonato del mundo de Fórmula 1.
Aprovechando el tirón comercial que pueda tener el que Carlos Sainz , ahora piloto de la escudería francesa, en el mercado español el modelo se venderá de los 22.000 euros.
Dentro de la llamativa estética bicolor que tendrá este modelo, podremos encontrar en la puertas y en el interior, insignias que distinguen a éste modelo del resto, y nos hacen saber que se trata de una edición especial y limitada.
En el aspecto mecánico, hereda el 1.6 turbo del Clio RS de 220CV y que nos asegura diversión más que suficiente en circuitos y carreteras sinuosas, donde este galo se encontrará en su patio de recreo.
Para añadir más deportividad, este Clio montará el chasis Trophy, que se traduce en una suspensión rebajada 20mm en el tren delantero y 10mm en el trasero, así como una respuesta más rápida de la dirección.
Como guinda final del pastel, y para aumentar aún más la sensación de modelo deportivo y exclusivo, la linea de escape irá firmada por el famoso fabricante Akrapovič, con lo que se garantiza una sonoridad que hará que este modelo no pase desapercibido. Podremos verlo en los concesionarios a partir de mitad de 2018.