Fórmula 1
Nuevo fondo plano para Ferrari en China
En Ferrari siguen trabajando a fondo no importando que sean días de asueto para millones de personas alrededor del mundo, tienen claro que necesitan dar un sólido paso adelante para poder luchar con Mercedes las victorias lo más pronto posible.
Sebastian Vettel ha comentado públicamente que no se siente cómodo con el comportamiento de su auto bajo frenada y al aplicar la potencia al salir de las curvas, así que la Scudería de Maranello trabaja a marchas forzadas para solucionar esto desde el mismo Gran Premio de Bahréin la próxima semana.
Siempre será mucho mejor comenzar una temporada ganando, inyecta confianza y motivación para todos los integrantes del equipo italiano, pero si algo aprendió Ferrari en 2018 es que se debe poner más atención a los pequeños detalles. Durante la era Fernando Alonso en Ferrari se criticaba mucho a la Scudería por su lentitud en la presentación de sus evoluciones durante el año y principalmente por no reaccionar con celeridad a los problemas del auto.
En este 2018 Ferrari adopta un enfoque mucho más agresivo y presentará un fondo plano nuevo para el Gran Premio de China, buscando mejorar el comportamiento del auto bajo frenada y solucionar el comportamiento del SFH71H que tiene incómodo al piloto alemán.
Es claro que todos los equipos presentarán evoluciones y mejoras en cada carrera, sobre todo los equipos que se espera luchen por el mundial en 2018. Se espera que Sakhir sea una pista que se adapte muy bien a las características del Ferrari, recordemos que fue precisamente Sebastian Vettel el último ganador del Gran Premio de Bahréin en 2017, tras resistir una furiosa carga final de Lewis Hamilton.
No se esperan cambios entre la SF71H que se llevó la victoria en Australia y la que tome parte del GP de Bahréin, así que el nuevo fondo plano anunciado para China será parte de las primeras evoluciones del año para el equipo italiano. También se habló mucho tras la carrera de Australia de que el principal problema de la nueva creación de Maranello es la falta de carga aerodinámica, lo que incluso les ha llevado a tener que hacer modificaciones en las cargas aerodinámicas que se tenían planeadas para un circuito como el Albert Park, de ahí la premura en los autos rojos para solucionar estos problemas y poder exprimir el coche al 100%.
Las exigencias de Vettel lo han dejado claro, se llevaron la victoria con una gran estrategia y la ayuda de un VSC (y un software defectuoso en Mercedes), pero están plenamente conscientes de que con lo mostrado en la primera del año no les alcanzará para pelear este mundial si no solucionan sus problemas pronto. Hoy por hoy el mejor auto lo tienen en Mercedes y ésa es la principal fuente de tranquilidad para el tetracampeón británico…por el momento.