Fórmula 1

Nuevo manager para Kvyat para ayudar en su vuelta a la F1

Published

on

Nicolas Todt ahora está dirigiendo la carrera del piloto ruso Daniil Kvyat, quien actualmente está listo para volver a la Fórmula 1 el próximo año. El piloto ruso formó parte de la academia junior de Red Bull durante sus primeros años en la F1, lo que lo llevó a unirse al equipo principal de Red Bull en 2015. Fue degradado a Toro Rosso luego de cuatro carreras hasta la temporada 2016 después de dos incidentes iniciales con Sebastian Vettel. Max Verstappen ocupó su lugar en el equipo, haciendo su debut en Red Bull.

Kvyat desde su salida de la F1 en 2017 se ha unido a Scuderia Ferrari como su piloto de pruebas y desarrollo. Por otro lado, Nicolas Todt le dijo a Motorsport.com que ha estado manejando al ruso por unos meses, que está ansioso por ayudarlo a regresar a la F1. «Estoy muy interesado en ayudar al piloto ruso que tiene un gran talento, y que en mi opinión tiene asuntos pendientes en la F1».

Fuente: F1.com

Aún no se ha confirmado su regreso a Toro Rosso, pero varias fuentes en el paddock sugieren que el trato ya está hecho. Helmut Marko está interesado en darle una segunda oportunidad al ruso, creyendo que ha madurado desde su salida de la compañía de bebidas energéticas. «Diría que es más maduro, pero no tenemos prisa con Toro Rosso«, dijo Marko. «Resolveremos nuestros problemas de manejo. Tenemos una gran lista de nombres, y ya veremos”.

La alineación de Toro Rosso para 2019 no se ha decidido hasta el momento con múltiples pilotos vinculados al asiento. Se rumoreaba que Sebastien Buemi y Alexander Albon se unirían al equipo, pero fueron descartados rápidamente cuando se confirmó que estarán en la Fórmula E.

Todt, quien dirige All Road Management, es conocido por manejar pilotos en todas las categorías de Motorsport con nombres como Charles Leclerc, Felipe Massa, José María López y James Calado.  Anteriormente trabajó con el difunto Jules Bianchi. Leclerc correrá con Ferrari el próximo año junto a Sebastian Vettel, y Todt cree que el desafío de competir en el equipo italiano será difícil debido a las expectativas, pero Charles hará todo lo posible.

«Hay muchas expectativas sobre Charles debido a sus logros pasados», continuó Todt. «Y por el hecho de ser un joven piloto de Ferrari, y ahora convertirse en un piloto oficial de Ferrari. Manejar para Ferrari es algo especial, tienes presión adicional, y es muy importante para él tratar de liberar este tipo de presión. Va a ser muy difícil, pero Charles hará todo lo posible. Es un luchador, quiere lograr el mejor resultado posible. Será el primer año en un equipo superior que tendrá que aprender, junto con alguien como Vettel, que tiene tanta experiencia”.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil