Automovilismo
Nuevo récord en Nürburgring para el Renault Megane RS Trophy – R
Supera al Honda Civic Type R para convertirse en el coche con tracción delantera más rápido en el Infierno Verde.
Nada más y nada menos que 7′ 40» 10, este es el tiempo a batir a partir de ahora en el trazado de Nürburgring para un vehículo de tracción delantera francés como lo es el Renault RS Trophy – R. ¿Qué cambia el Trophy – R respecto a un RS Trophy estándar? No es la potencia, sino el peso, ya que sobre la báscula marca 130 kilogramos menos que un RS Trophy ‘normal’. No tiene asientos posteriores y la mejora en cuanto a las especificaciones del motor no existe, ya que sigue teniendo 300CV y 400Nm de par máximo, erogados de su motor de 1.8 litros turboalimentado de 4 cilindros. El Trophy con respecto al RS original sí cuenta con modificaciones en el motor que le proporcionan 20 CV más.
Algunas características más del modelo, son la presencia de frenos Brembo, sistema de escape Akrapovic, y suspensión Ohlins. Además, el hecho de calzar neumáticos Bridgestone Potenza S007, y rodar a manos del piloto Laurent Hurgon, ha sido clave para establecer este gran tiempo. La aerodinámica del coche ha sido claramente optimizada, y ha presentado una livery especial para la ocasión. Cabe destacar también que el modelo cuenta con un cambio manual, y ha sido equipado con una entrada de aire en el capó con la que no cuentan el resto de modelos RS Trophy. Ha sido un modelo cuyo desarrollo ha estado focalizado en su pilotaje en circuito.
El récord, completado en un circuito mítico de 20,832 kilómetros como es Nürburging, mejora en 3,7 segundos el establecido por el Honda Civic Type R FK8 en el año 2017. Renault ha afirmado que sólo se fabricarán ‘unos cientos’ de unidades de este particular modelo. ¿Precio? La firma no ha revelado este dato, así como otros muchos sobre especificaciones del coche, en verano se desvelarán. El modelo 300 Trophy ronda los 40.000 euros con cambio manual, por lo que podemos prácticamente asegurar que el Renault RS Trophy – R, todavía más radical, superará los 50.000€. Merece la pena para un modelo que cuenta con el récord sobre el trazado de Nordschleife, ¿no?