Fórmula 1
Nuevos colores para el McLaren Honda de Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne
El nuevo coche de McLaren Honda, que se presentará el próximo día 24 de febrero y se pondrá a rodar tres días después en el Circuit de Catalunya en los test de pretemporada, parece ser que su nombre no será lo único que va a cambiar en el monoplaza en la que será la tercera temporada del español Fernando Alonso en el equipo británico. McLaren comenzó en 1981 con la denominación MP4-1 y ha llegado hasta la temporada pasada con el nombre MP4-31, pero para la temporada 2017 pasará a llamarse MCL32.
La especulación provocada en las redes sociales a raíz de la subida de una imagen promocional del equipo McLaren Honda para el día de la presentación oficial ha saltado todo tipo de conjeturas. Parace evidente que el color naranja va a predominar en el chasis de este nuevo monoplaza, volviendo a los colores que se utilizaron principalmente en las décadas de los sesenta y setenta.
February can only mean one thing…#ChangeYourGame pic.twitter.com/wHN5gLtHRr
— McLaren (@McLarenF1) 1 de febrero de 2017
Por el momento se desconoce si realmente el chasis será por completo de color naranja o meramente va a sobresalir por encima del resto de colores que podrían llegar a aparecer en el nuevo McLaren Honda. Las dudas nos la resolverá el propio equipo el día de su presentación que se podrá ver en directo por medio del canal oficial de Youtube del equipo McLaren Honda.
La idea de cambio en la escudería tanto a nivel de dirección como de estética visual es síntoma de que 2017 debe ser una revolución pura, para poder dejar atrás los discretos resultados obtenidos en las dos anteriores temporadas, e intentar acercarse en cada carrera a la zona del podio.
Zak Brown en declaraciones para Autosport aseguró que «la nueva decoración no será tradicional, os encantará». Veremos con que nos sorprenden en esta nueva temporada.