Automovilismo
Nuevos límites de velocidad en carreteras secundarias
El responsable de la DGT, Pere Navarro, ha tenido siempre la convicción de que la solución a las cifras de siniestralidad pasa por, reducir los límites de velocidad, y aumentar los controles de velocidad. Lo de el deplorable estado de alguna carreteras no influye para nada, pero bueno, parece ser que una de sus «soluciones» se llevará a cabo en 2019
Evidentemente, esto no es con efecto inmediato, y es que la DGT ha explicado que a principios de año entrará finalmente en vigor el real decreto de reduce la velocidad en carreteras secundarias de 100 km/h a 90 km/h.
El máximo responsable de la DGT esta convencido: «Conocemos donde se nos mata la gente en carretera y todos los estudios indican que para bajar la siniestralidad hay que reducir la velocidad en carreteras convencionales y hacer cumplir los límites establecidos. Y en eso estamos trabajando», ha declarado a través de un comunicado.
De hecho, además de reducir los límites de velocidad quiere modificar el carnet por puntos y endurecer las sanciones por el uso del móvil al volante: cuatro o seis puntos en vez de tres, además de los 200 euros de multa actuales.
Y es que recientemente se ha puesto en marcha una operación en la que tanto un furgón y un camión, ambos camuflados circularán por las carreteras a manos de agentes de tráfico para asegurarse de que los conductores no usen ni sientan la tentación de usar el móvil mientras conducen.