Fórmula 1
Nuevos nombramientos para nuevos cargos reglamentarios en la F1
Con la llegada del nuevo Grupo Liberty Media, quien se hace con el control de la Fórmula 1 para dar un giro a la categoría en múltiples aspectos, hoy se han anunciado una serie de varios nombramientos a la división de ésta. Dirigida en su caso por Ross Brawn, ha sido diseñado para aumentar su capacidad de asesorar en la formulación de las futuras reglamentaciones técnicas del Gran Circo.
En detenimiento, Jason Somerville se une al equipo de Brawn como jefe de aerodinámica, mientras que Craig Wilson se convierte, por su parte, en responsable de rendimiento del vehículo.
Somerville tiene una amplia experiencia de la aerodinámica en ambos coches deportivos y de carreras de monoplazas ya que pudo trabajar en el equipo BMW, ganador de Le Mans antes de los periodos en la Fórmula 1 con Toyota, Lotus-Renault, con su caso más reciente como Jefe de Aerodinámica en Williams.
Wilson, por su parte, tiene una experiencia igualmente significativa dentro del espacio de la dinámica del vehículo, después de haber trabajado como jefe de equipo en BAR-Honda, Brawn y Williams en los últimos años.
Juntos formarán parte de un pequeño grupo de ingenieros dedicados a la investigación plena en el sentido por las consecuencias de las futuras regulaciones del deporte.
Su labor será ponerse en contacto con el Departamento Técnico de la FIA y los equipos, compartiendo los resultados de su trabajo con el fin de mejorar las carreras de Fórmula 1, su valor de entretenimiento y su sostenibilidad.
También se anunció, por otro lado a Nigel Kerr, que se unirá a la Fórmula 1 en el mes de agosto como Director de Finanzas, Motorsports, asumiendo la responsabilidad de la estrategia financiera dentro del equipo de deportes de motor e informando así directamente a Ross Brawn.
Kerr tiene una riqueza de experiencia financiera, con una trayectoria de más de 40 años. Durante los últimos 15 años ha dirigido las operaciones financieras y la estrategia de una serie de equipos de Fórmula 1, incluyendo BAR, Honda, Brawn Mercedes y, más recientemente, ocupó el cargo de Gerente Estratégico.
“Estoy encantado de dar la bienvenida a tres figuras muy experimentados que se han establecido como expertos dentro de la Fórmula 1 durante muchas décadas”, dijo Brawn, director general de automovilismo en la Fórmula 1. “Estamos construyendo un equipo que permite a los enlaces más fuertes para ser forjado entre la dirección de la Fórmula 1 y los diferentes interesados en el deporte, asegurando que las regulaciones se implementan con la participación de todas las partes», finalizó.