Fórmula 1
Nürburgring, Portimão e Imola, añadidos al calendario 2020 de la F1
Será el debut en F1 de Portimão, así como el retorno a la máxima competición de Nürburgring e Imola.
A vistas de ampliar el número de carreras a disputar este año, la F1 ha confirmado hoy que los circuitos de Nürburgring, Portimão e Imola acogerán carreras en el mes de octubre. Esto supone que el número de Grandes Premios aumente de 10 a 13, con la intención de que el calendario final disponga de entre 15 y 18 Grandes Premios. Chase Carey, el presidente de la F1, ha afirmado que «estamos encantados de seguir progresando en la finalización de nuestros objetivos para la temporada 2020, y estamos muy ilusionados de acoger a Nürburgring, Portimão e Imola al calendario revisado». Estas tres carreras se disputarán de manera consecutiva, tras el Gran Premio de Sochi.
El Gran Premio de Eifel se disputará en el circuito de Nürburgring los días 9 a 11 de octubre. Esto supondrá la inclusión de este circuito en el calendario F1 por primera vez desde 2013, ya que desde entoncés el circuito de Hockenheim acoge el Gran Premio de Alemania. Posteriormente, en los días 23 a 25 de octubre, Portugal acogerá su primer Gran Premio desde el año 1996, y con un circuito nuevo para la F1 como es Portimão. La construcción de este circuito se finalizó en el año 2008, y desde entonces ha sido parte de competiciones como la GP2 Series o la Renault World Series. También ha sido utilizado como circuito de prueba en los tests invernales de F1.
Finalmente, la última carrera del calendario revisado se disputará en el mítico circuito de Imola, que retornará a la F1 tras más de una década, los días 31 de octubre y 1 de noviembre. Este Gran Premio será un evento de dos días, con una sola sesión de libres, sesión de clasificación el viernes, y con la carrera siendo disputada el sábado. Esto se debe a que Imola tiene un límite de días sonoros al año, y por tanto solo ha podido encajar dos días para el Gran Premio.
A raíz de la inclusión de estos circuitos, la F1 ha confirmado que, debido a la pandemia en la que nos encontramos, no podrán acudir este año a América, lo cual descarta los Grandes Premios de Estados Unidos, Canadá, México y Brasil como posibles adiciones al calendario final. En su comunicado, la F1 ha querido agradecer a sus compañeros en las Américas, y que volverán a colaborar con ellos el año que viene.