Fórmula 2
Oro para Nyck de Vries, ni la bandera roja ha podido con él
El holandés se hace con la victoria en la primera carrera de la F2 en Mónaco, superando a Luca Ghiotto y Nobuharu Matsushita, con una gran demostración de buen rendimiento
Gran carrera de F2 la que hemos vivido hoy en Mónaco, con el triunfo de Nyck de Vries y ART Grand Prix. Luca Ghiotto ha finalizado en segunda posición, mientras que Nobuharu Matsushita completaba el podio en el último escalón. Tras la ceremonia del podio, los tres pilotos acudían a la sala de prensa para compartir sensaciones sobre lo ocurrido en la primera carrera del fin de semana de la F2 en Montecarlo.
Nyck de Vries: «Estoy extremadamente satisfecho con la carrera de hoy. Fue muy duro. Sabía que iba a ser difícil. Era consciente de que teníamos el ritmo pero tuvimos una bandera roja en mitad de la carrera, situación que estaba lejos de ser ideal, ya que solo nos quedaban 19 vueltas para lograr un hueco de 25 segundos. Nos vimos obligados a poner nuestros otros neumáticos para tener goma nueva y el ritmo suficiente para abrir la brecha. Creo que realmente merecíamos esto. Hemos hecho nuestro trabajo y estoy feliz por el equipo y por mí mismo, ya que obtuvimos esta victoria».
«Obviamente, prefieres tener una carrera suave, pero para ser honesto, no me importó demasiado la bandera roja, pues nos dio un poco de descanso. Tenía un espacio cómodo con Luca y la bandera no hizo nuestra estrategia más fácil, pero a mí, personalmente, ¡no me importó un poco de descanso!»
«Creo que hemos estado muy tranquilos desde el inicio de la temporada. Lo tomamos paso a paso y de fin de semana a fin de semana, y de alguna manera sabíamos que íbamos a tener un paquete sólido aquí. Me gusta mucho la pista, así que estoy feliz de que hayamos podido beneficiarnos de eso y mostrar nuestro potencial. Todavía hay un largo camino por recorrer. Es bueno, pero sinceramente ya estoy pensando en mañana, tratando de sobrevivir con lo que tenemos, veremos qué podemos llevarnos a casa».
Luca Ghiotto: «Pude mantenerme al mismo nivel de Nyck cuando tenía neumáticos nuevos, incluso después de la bandera roja podía quedarme cerca de él durante siete u ocho vueltas, pero luego hubo un punto en el que empecé a caer un poco y Nyck parecía que podía mantener el ritmo un poco más. Esa fue la razón principal por la que pudo afianzar esa brecha en todo momento. Creo que en una carrera como esta y desde la pole de ayer a hoy, no se ha equivocado en nada, así que lo felicito por su triunfo».
«Creo que ninguno de los tres tenemos suficientes neumáticos para mañana, lo cual es un poco interesante. Al principio, cuando vi a Sergio detrás de mí, y luego a Nyck, poniendo el otro juego de neumáticos, dije «OK, intentémoslo», pero tuvimos que hacer lo mismo. Probablemente no estaría aquí si no lo hubiéramos hecho porque mis neumáticos estaban en mal estado. Al final, pudimos haber tenido una oportunidad en la vuelta más rápida, pero el SC salió en el peor momento. Estoy un poco molesto por esos dos puntos, pero no hay nada que pueda hacer al respecto».
Nobuharu Matsushita: «El año pasado, Markelov hizo lo mismo, creo, de P8 hasta ganar. Estaba pensando que sería posible hacer lo mismo, pero demasiados problemas afectaron a mi rendimiento en los libres, así que estoy muy feliz de estar en el podio hoy y muchas gracias al equipo».